Marcha desparecidos

Darío Pale

Xalapa, Ver.-El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes dio a conocer que la iglesia Católica lamenta la situación por la cual pasan algunas madres en su festejo de 10 de mayo, pues muchas de ellas han perdido a sus hijos e hijas dejando de ser una luz para sus hogares.

Debido a lo anterior hacen oración por aquellas mamás que están en lucha para localizar a sus hijos. “Oramos por aquellas madres que no encuentran a sus hijos, por eso también en este día oramos por todas estas madres que sufren esta situación, un tormento continúo para que encuentren paz, consuelo y sobre todo, encuentren señales de sus hijos que han desaparecido”, dijo.

Al cuestionarlo sobre si este festejo de 10 de mayo se ha vuelto más comercial, lamentó que la situación sea así, y no realmente por reconocer el trabajo de las jefas de familia o madres.

“Este es un riesgo que está latente, que siempre que hay algún acontecimiento con este, junto con el festejo que el pueblo mexicano ofrece a la madre, también llegue la otra parte que es la comercial, y que a veces da la impresión que esto sobre pasa”.

Suazo Reyes refirió que lo comercial es una forma de expresar el reconocimiento para las madres en ciertos sectores de la población, por lo que no consideró malo el hecho de que se les compren regalos.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here