Importante conferencia tripartidista

73
Dirigentes de los partidos PRI, PAN y PRD.

OPINIÓN

Importante conferencia tripartidista

Por: Mario Javier Sánchez de la Torre

Muy interesante, pero nada agradable para la administración de la deteriorada 4T estatal, la importante conferencia de prensa virtual que el pasado lunes dieron conjuntamente los presidentes de las tres fuerzas políticas que tiene más arraigo en esta entidad.

Aunque el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sea quien ocupe al Palacio de Gobierno de Xalapa, no quiere decir que gobierne a la mayoría de los veracruzanos.

Pues en la citada conferencia se abordaron dos temas de gran importancia para la entidad: el respeto a la democracia que se ganaron al paso de los años y con gran esfuerzo los veracruzanos, así como también el tener gobernantes capaces.

Ya que el haber anunciado estos tres partidos políticos que han iniciado acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en contra de las mañosas e inoperantes reformas electorales aprobadas de manera por demás no muy transparente el pasado 22 de junio, por los adoctrinados integrantes de Morena de la LXV Legislatura local, son acciones que deben de preocuparlos y ponerlos a pensar.

Porque la fundamentación para la resolución en contra de estas, está totalmente justificada y no así, la justificación que se pretexto para haberlas llevado a cabo. Así tenemos que la eliminación de los consejos municipales electorales que forman una parte de fundamental importancia para cualquier proceso electoral, con el pretexto burdo de lograr algunos ahorros de efectivo, no se justifica. Ya que la grave problemática que causará esta ausencia al proceso, además de que costará más dinero del que dicen se ahorran, también traerá como consecuencia una situación de mayor gravedad, como es la falta de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad en el proceso, que son principios rectores de la materia electoral. Sin los cuales no se puede considerar que haya legalidad en un proceso electoral.

Además de que los consejos distritales, no tienen la capacidad para sacar adelante una elección así, pues se requiere de una estructura de la que carecen y en la reforma no se habla de haber analizado esta situación y haberle dado una solución como debe ser. Por lo que en el momento de la jornada electoral y los días siguientes para el conteo de los votos, será todo un caos y la elección puede tener que anularse por la cantidad de irregularidades que se pueden presentar. Esta es una de las grandes fallas que presenta esta electorera reforma electoral, que lo único que busca es que se presenten las condiciones para poder llevar a cabo un fraude electoral.

En cuanto a la eliminación de la revocación del mandato, además de ir en contra de las promesas de campaña de su guía espiritual y moral, esta acción lo único que representa es el miedo que tienen todos los integrantes de la autollamada 4T, y él, su gobernador, el maestro Cuitláhuac García Jiménez, por razones obvias de no superar el proceso y tenga que dejar el Palacio de Gobierno de Xalapa.

Lo que sería totalmente benéfico para el Estado de Veracruz, pues de sobra es sabido que García Jiménez es una persona bien intencionada, el más honesto de todos los gobernadores, así lo califica siempre su feje político, pero lamentablemente nunca se ha referido a su capacidad. Atributo el primero que no basta para ser un buen servidor público y por lo tanto para saber gobernar.

Así tenemos que la importante conferencia que conjuntamente dieron los dirigentes estatales partidistas: Marlon Ramírez Marín, del Partido Revolucionario Institucional; Joaquín Guzmán Avilés, de Acción Nacional y Jesús A. Velázquez Flores del de la Revolución Democrática. No solamente puede calificarse de importante sino también debe verse como una situación que puede llegar a convertirse en una alianza futura, para beneficio de Veracruz y los veracruzanos. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el viernes. noti-sigloxxi@hotmail.com (Fech. Púb. Miér. 29-julio-20)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here