Impulsan la economía de Altotonga con Tercera Feria de la Garnacha

239

Williams Cortez

Altotonga, Ver.-Con la Tercera Feria de la Garnacha se busca impulsar la economía del municipio y la región, gracias a la visita de un buen número de turistas de municipios vecinos y de otras partes del país, dijo el alcalde el alcalde Ernesto Ruiz Flandes.

En entrevista, el munícipe destacó que con este tipo de eventos, su gobierno quiere que se conozcan otros aspectos de Altotonga relacionados con su gastronomía y platillos típicos.

Dijo que este año se contó con la participación de 75 garnacherías, además de panaderos, artesanos y productores de dulces y licores, quienes, para delicia de los asistentes, hicieron del evento toda una feria gastronómica.

ASÍ SE ELABORAN LAS GARNACHAS

Feria de la Garnacha Altotonga 2020

Estas son las riquísimas garnachas típicas de #Altotonga, Veracruz. Comerciantes del municipio nos dicen cómo se hacen, nos comparten su receta.#FeriadelaGarnacha2020 #Turismo #gastronomía #Veracruz #antojitosveracruzanos

Posted by Primer Párrafo on Saturday, January 25, 2020

 

La señora María Concepción de la fondita “Doña Mari” destacó la labor del gobierno de Ernesto Ruiz Flandes por haber rescatado la feria de la garnacha.

Explicó que las garnachas se elaboran con tortilla pequeña y se fríen con manteca. El chile o salsa roja o verde que se unta a la garnacha se elabora con caldo de carne de res. A la tortilla también se le integran frijoles, papa, carne deshebrada de res y cebolla.

La señora Dulce Alina, nieta de María Concepción advirtió que “si la garnacha se fríe en aceite pierde el sabor”.

Cada garnacha tiene un costo de 2.50 pesos en cualquier fonda o lonchería de Altotonga.

COMERCIANTES RECONOCEN LABOR DEL ALCALDE

En tanto, comerciantes y participantes consultados al respecto, consideraron que la feria había sido todo un éxito pues les permitió mejorar sus ventas y dar a conocer sus productos a un mayor número de comensales.

Y en ese sentido, agradecieron el respaldo dado por la administración que encabeza el alcalde Ernesto Ruiz Flandes para la celebración de la feria, y confiaron en que el próximo año se repita.

Recordaron que desde el año 2018, con la llegada del gobierno actual, se rescató la feria y con ello se impulsó el ingreso para sus familias.

El evento se repitió en 2019 y este año 2020 nuevamente presentó un aumento en la afluencia con visitantes de municipios cercanos como Perote, Jalacingo, Tlapacoyan, Atzalan, Martínez de la Torre, Misantla, Xalapa, y de otros estados como Puebla, Estado de México, Oaxaca y Campeche.

También este 2020 se realizó el ya tradicional “concurso de los tragones” de garnachas en sus modalidades de hombres y mujeres, en las que se entregaron premios de 3 mil pesos para el primer lugar, mil 500 para el segundo y 500 para el tercero.

Desde la tarde diversos grupos musicales amenizaron la feria. A la diez de la noche inició el baile con el internacional grupo Carro Show.

Durante la inauguración y recorrido por los puestos, el alcalde Ernesto Ruiz Flandes estuvo acompañado de su familia, la presidenta a del DIF Municipal, Adriana Flandes Martínez; los integrantes del cuerpo edilicio y la presidenta del DIF Estatal, Verónica Aguilera Tapia.

Inauguración de la Tercera Feria de la Garnacha 2020 en #Altotonga, Veracruz

Así se vivió la inauguración de la Tercera Feria de la Garnacha 2020 en #Altotonga, Veracruz, por parte de autoridades municipales encabezadas por el alcalde #ErnestoRuizFlandes.

Posted by Primer Párrafo on Saturday, January 25, 2020

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here