Foto: Martin de Jesús

Poza Rica, Ver.- Tres autos marca Nissan tipo Tsuru, un auto Chevy, una camioneta Ford F-150 y un sedán quedaron completamente destrozados al incendiarse el taller Automotriz Independencia, que se ubica en calle Quinta Oriente de la colonia Independencia de esta ciudad petrolera.

El propietario Leobardo Flores, se vio imposibilitado para hacer frente al incendio de grandes dimensiones que se registró al filo de las dos de la mañana del lunes en su negocio, siendo auxiliado por elementos de Protección Civil a cargo de Javier Calcio y personal de Bomberos de Pemex que auxiliaron para sofocar las llamas.

Tránsito del Estado y Fuerza Civil acordonaron el área, para evitar se presentaran más accidentes y el grave riesgo que representó el incendio justo a un costado de la gasolinera ubicada en bulevar Ruiz Cortines.

Cabe señalar que este es el segundo incendio que se presenta en el sitio, el año pasado un auto estacionado frente al taller, se incendió cuando le cayeron encima cables de alta tensión, en esta ocasión no se tiene certeza del origen o causa probable del incendio.

Elementos de Protección Civil extrajeron más de cinco cilindros utilizados para el corte de acero en el taller, ya que existía riesgo que explotaran, mediante chorros de agua fueron enfriados para mayor seguridad de los habitantes del sector.

Finalmente el siniestro fue controlado, las llamas apagadas y la calma retornó a los hogares, mientras el propietario inició las labores de limpieza, con el rostro desencajado por las grandes pérdidas económicas que dejo el incendio.

(Con información de Noreste de Poza Rica)