Ingresaron ilegalmente al edificio de la CNC en Xalapa, durante la contingencia

304
CNC

Williams Cortez/

Xalapa Ver.- Durante la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, el edificio de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la Confederación Nacional Campesina (CNC) fue abierto de manera ilegal para la realización de algunas reuniones masivas.

Lo anterior fue denunciado por el propio delegado en funciones de la CNC, Manuel Guerrero Sánchez y verificado por peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y un Notario Público, quien dio fe de los daños provocados al inmueble.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la misma, el dirigente cenecista explicó cómo va la denuncia interpuesta luego de que algunos integrantes de dicha agrupación violentaron cadenas y candados del edificio para ingresar y llevar a cabo reuniones sin permiso.

Guerrero Sánchez calificó el hecho como lamentable y dio a conocer que éste miércoles se llevaron a cabo los protocolos de revisión y se hizo una diligencia con los peritos y el Notario Público Número 30 de esta ciudad capital, Manuel Díaz Rivera, el cual dio fe que el edificio quedara cerrado y desde éste día queda bajo resguardo y vigilado por la SSP y Policía Ministerial.

Dijo que se levantaron las evidencias y aunque pareciera que no se llevaron nada y no hicieron daños, indicó que espera que no repercuta en las personas que acudieron a esta reunión, algunos de los cuales si pertenecen a la Liga y otros no.

Recalcó que el Comité Ejecutivo Nacional de la organización campesina hizo un pronunciamiento para tener cerrados los edificios por la contingencia del COVID-19, se hace la indicación para que edificio se mantuviera cerrado y el día 30 se emite un decreto federal del gobierno de la república atendiendo la emergencia sanitaria.

En ese sentido fueron violentados los candados y cadenas y se llevaron a cabo algunas reuniones y como responsable de la liga, delegado en funciones de presidente me faculta para resguardar el edificio y ser el responsable, en ese sentido actué porque hay una emergencia sanitaria y hay que acatar los protocolos del gobierno federal.

Mencionó desconocer qué tipo de reuniones se llevaron a cabo después de que violentaron cadenas y candados y será la autoridad la que investigue cuales fueron las causas para que ellos determinaran violentar las cadenas y candados, violentar un acuerdo federal, para no ingresar al edificio.

Dijo que hay personas que están detrás de los que incurrieron en está falta y que ya se encargará la fiscalía de las investigaciones y determinar cuáles serían las sanciones.

Cuestionado sobre quienes son las personas denunciadas, dijo: “son varias personas, son alrededor de once personas que fueron denunciadas, yo hoy estuve en la fiscalía y me decía el fiscal que por situaciones de la investigación, para no entorpecerla no diéramos a conocer los nombres de los señalados”.

En tanto, el edificio va a quedar resguardado por Policía Estatal y Ministerial, hasta que pase la contingencia y emergencia sanitaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here