Internet cambió a la industria de la música

Alejandra Sánchez Aldana
Compartir

Guadalajara, Jal.- Hoy, para triunfar en la industria de la música, no requiere tener un “hit” o dar en el clavo con la canción del verano, se necesita talento, esfuerzo y usar las herramientas adecuadas, al menos, esta es la opinión de Alejandra Sánchez Aldana, egresada de Profesional Asociado de Relaciones Públicas y Comunicación de ÚNICO Universidad, un Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Ella dio una conferencia a estudiantes de estas carreras en ÚNICO Universidad, donde habló acerca de su experiencia como canta autora profesional. Sánchez Aldana es miembro del dúo “Junio”, el cual formó con su esposo Diego Jiménez Brunel. Ambos interpretan piezas del género pop, acústico, folk, rock y elementos electrónicos con covers y composición de su propia música para eventos empresariales y conciertos, entre otros.

La egresada de ÚNICO Universidad señaló que actualmente la industria de la música es difícil en México, pero ha cambiado de manera significativa gracias a las redes sociales ya que se puede publicitar casi de manera gratuita cualquier contenido que permite acercar un producto al mercado indicado.

“La industria está cambiando. Puedes manejar tu proyecto, sólo dedícale tiempo suficiente. Pero para ello creo que requieres estos tres elementos: crear un proyecto sólido, hablar un mismo lenguaje, usar redes sociales y plataformas de música digital para dar a conocer tu arte y, aun así, no es suficiente. Debes juntarte con personas que buscan lo mismo que tú y que estén dispuestos a dar lo máximo para alcanzar una meta, deben estar en sintonía. Para alcanzar el éxito hay que hacer lo que te gusta; haz lo que te gusta y te hace sentir bien. También ten disciplina, escoge al socio y personas adecuadas”, detalló.

Además, para los jóvenes intérpretes y artistas que desean sobresalir gracias a su talento y dedicarse profesionalmente a este negocio, Sánchez Aldana da varios consejos: “hay que grabar un video que represente el proyecto. Abrir y estar presente en todas las redes y plataformas; deben asesorarse y seguir a profesionales o ejemplos. Yo recomendaría presentarse en vivo y lanzarse, aventurarse. Deben aceptar y entender qué es lo que quieren”.

La cantautora mencionó que ÚNICO Universidad le dio las herramientas para crear su proyecto desde un inicio, desde la imagen corporativa, relaciones públicas y lo que deseaba expresar; para definirse como cantante contó con el apoyo de sus compañeros y profesores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.