Xalapa,Ver.-La música tradicional de México en la voz de Sandra Lohr, acompañada por Pepe González en el teclado y José Luis Arauz en la guitarra y arpa, se escuchará este miércoles 12 de septiembre a partir de las 19:00 horas en el Casino Jalapeño, como parte de la programación semanal de la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV).

Este recital estará dedicado a las canciones tradicionales que “nos hablan de realidades que cambian y de emociones que, muy posiblemente, son parte de muchos de nosotros”, afirma la cantante, quien ha orientado esencialmente su actividad artística a la música de México y de Hispanoamérica, rica herencia con la que se identifica plenamente en una comprometida labor de rescate y preservación.

Desde el paisaje descrito con música hasta la reflexión honda, pasando por la fiesta y la broma, compositores como José Alfredo Jiménez, Jorge del Moral, Chucho Monge, Salvador “Chava” Flores y muchos más, han cantado a las situaciones más diversas. “Su creatividad ha sido marco y descripción para sentires que forman parte de nuestra historia, tanto la personal como la colectiva”, agrega.

Acompañada en el teclado por Pepe González y en el arpa y guitarra por José Luis Arauz, Sandra Lohr ha preparado un programa que incluye canciones muy conocidas, “casi todas de autores mexicanos; entre ellas varias que movieron la sensibilidad de nuestros padres y la de nuestros abuelos”, como Serenata Huasteca, Mi cariñito, No niegues que me quisiste, el vals Dios nunca muere, de Macedonio Alcalá y El camino de la vida, del compositor colombiano Héctor Ochoa Cárdenas.

Complementan el repertorio La feria de las flores, Mil besos, de Emma Elena Valdelamar; Te traigo serenata, de Ignacio Jaime; La norteña, de J.F. Elizondo y Eduardo Vigil y Cielito lindo, de Quirino Mendoza, así como Boda de vecindad y Mi México de ayer, de Chava Flores, que “siempre son gratas para escuchar y forman parte entrañable del perfil histórico y emocional de nuestros pueblos”.

La entrada para este recital es libre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here