Trabajadores de CMAS. Imagen ilustrativa.

Xalapa, Ver.- Autoridades municipales dieron a conocer que Servicios Periciales investiga las causas de la muerte de los trabajadores municipales, Noé del Moral Lozano y Rafael Melchor Hernández, ocurrida la tarde del jueves cuando realizaban labores en un drenaje.

Ambas víctimas estaban adscritos al área de operación y mantenimiento de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), por lo que sus familias contarán con las prestaciones de ley.

En un comunicado la CMAS lamentó el trágico fallecimiento de los trabajadores luego de sufrir un accidente mientras realizaban labores de verificación en infraestructura hidráulica pluvial, en la calle Bugambilias, esquina Pinos, de la colonia Arboledas del Tronconal.

Al lugar de los hechos llegó personal de la Fiscalía del Estado de Veracruz, quienes determinarán la causa de los lamentables hechos, ocurridos aproximadamente a las dos de la tarde de este jueves.

Durante las labores de rescate la tarde del jueves, estuvo presente el Director General de CMAS, Carlos Hernández Martínez, reiterando que se dará todo el apoyo a los familiares de los trabajadores.

En los trabajos de rescate participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, de Protección civil estatal y municipal, del Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa, de la propia CMAS y de la Cruz Roja.

En tanto, el regidor décimo primero Silem García Peña señaló, quien es presidente de la comisión edilicia de agua potable y alcantarillado, dijo que Noé del Moral Lozano y Rafael Melchor Hernández, eran empleados sindicalizados con muchos años al servicio del organismo operador.

Hasta el momento se presume que los decesos ocurrieron por la falta de oxígeno en la alcantarilla en que laboraban. Sin embargo, el regidor pidió esperar a conocer los resultados del dictamen que servicios periciales ya está realizando en la zona.

“Sin ánimo de adelantar el dictamen de servicios periciales correspondientes se entiende que a lo mejor hubo una especie de falta de oxigenación en la parte de abajo, lo que provocó el desvanecimiento de los trabajadores”, dijo Silem García.

Él mismo lamentó el accidente laboral pero reiteró que se tiene previsto en el Reglamento de la CMAS y en el contrato colectivo de trabajo la atención debida a las familias de los trabajadores fallecidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here