Invitan a explorar nuevos géneros literarios con taller de historieta

68
Taller de historieta.

Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a participar en el taller virtual de historieta con el ilustrador Aldo Peralta, desde la página de Facebook: @ExConventoBetlehemita, a fin de aprender a contar historias de terror, comedia, ciencia ficción o aventura.

Al respecto, la historieta es también un medio para que las y los jóvenes desarrollen tanto la creatividad como la reflexión sobre temáticas actuales e interesantes. Promueve la toma de decisiones a partir del diseño y la construcción de personajes que pueden ser reales o ficticios.

Por su parte, el instructor afirma que “es muy parecida al cine, sólo que utiliza texto en lugar de sonido. Lleva su parte de pre-producción, producción y post-producción, y en ambos se relata a través de imágenes. Esto permite una posibilidad infinita al momento de contar una historia”.

Las sesiones virtuales se realizan los sábados a las 16:00 horas. Las primeras dos ya se encuentran disponibles también en el canal del IVEC en YouTube: IVEC Oficial.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here