Ítaca: Bitácora de viaje

120
Ítaca

Xalapa, Ver.- La obra de teatro “Ítaca: Bitácora de viaje”, dirigida y escrita por el director invitado Saúl Enríquez, se presentará el jueves 9, viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de febrero del año en curso. Toda la temporada se realizará en Área 51 foro teatral, ubicado en Revolución #307 casi esquina 20 de Noviembre.

Ítaca es un proyecto hecho conjuntamente con Área 41 Foro Teatral, “Tres colectivo escénico” y, sobretodo, con el programa México en Escena. Esta bitácora nos relata el viaje y destino de Ulises, personaje central de la Odisea, lo cual representa la sabiduría de un viaje, de lo que aprendemos a lo largo de nuestro camino y nuestra existencia, de lo que vamos guardando poco a poco en nuestras emociones, cuerpo y memoria, aquello que siempre llevamos con nosotros mismos.

Ítaca es el camino, Ítaca es la vida misma. Bajo este concepto se realizó una investigación sobre historias de migración cercanas a nuestro entorno. Se descubrieron historias extraordinarias de padres, tíos y abuelos, pero inconclusas. Entonces el elenco y el director se dieron a la tarea de completar el mapa.

Nuestras historias suceden en Alemania de la Posguerra, en la fría Rusia, Oklahoma en los 80s y Ranchito en México en 1950. Se generaron mecanismos de azar para exponer nuestras historias, y las decisiones del público van permitiendo que las historias avancen o no. El público sabe que tiene que sacrificar una historia y no sabremos cual de nuestras historias conoceremos hasta el final.

Los jueves y viernes la función comienza a las 20:30 hrs., mientras que sábados y domingos será a las 19:30 hrs. El costo de entrada será de $80 entrada general y $60 para estudiantes e INAPAM. Finalmente, el día jueves se tiene la promoción de entrada general a $40 pesos.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta