Jesús Castañares emerge en el pop con «Una y otra vez»

259
Jesús Castañares.

Jorge Daniel Tejeda Palafox

Originario de Xalapa, Jesús Castañares de 24 años está abriéndose camino en el género pop. Ha compuesto la mayoría de sus propias canciones, por ejemplo, una de ellas la compuso para junta de mejoras para el evento del Desfile de las Flores en Xalapa.

Hace un año se presentó en algunos antros de la ciudad de Puebla, “y pues he tratado de buscar oportunidades en algunos eventos donde puedan permitir mostrar mi música, no recibo pago en ningún lado, ni busco algo monetario, solo busco espacios para dar a conocer lo que me gusta y hago”, aseveró.

En la actualidad, Castañares está comenzando con un proyecto de música como solista.

Apenas el lunes 11 de febrero se subió a su canal de YouTube una nueva canción titulada «Una y otra vez», y está en planes de comenzar a subir sus canciones en plataforma digital. Apuntó que “no tengo representantes, soy yo quien realiza todo y busca oportunidades para mostrar mi música”.

Su EP y sobre su elaboración

Su EP se titula «AB INITIO» del latín que significa «desde el principio». El título fue escogido porque después de que la persona que lo apoyaba en presentaciones, lo abandonara por cuestiones personales orillándolo a comenzar de nuevo.

Cuenta con 13 canciones de las cuales todas son inéditas y compuestas por él mismo. Sin embargo, no se ha maquilado el EP porque falta registrar las demás canciones.

Su canción «Una y otra vez» y el origen de su composición

Es una canción urbana con toques pop, ya que el género que maneja es ese.
Habla sobre una relación a escondidas, cuando llega a la vida de alguien una persona que no podemos tener, y solo se queda como una fantasía.

Su idea era llegar a todas las personas que tal vez, han pasado por una historia así, independientemente la preferencia sexual que tenga cada persona, esta canción habla de poder tener una relación íntima en secreto.

Su incursión en el mundo musical

A Castañares siempre le ha gustado la música, y tenía inquietud por saber que se siente grabar y cantar una canción. Contó que a los 17 hizo su primera canción junto con amigos, y sintió que les gustó a los demás y así fue como comenzó a hacer música. Y compartió que “hasta ahora las canciones que se han subido y mostrado, han tenido buenas reproducciones”.

Experiencias con los géneros musicales

Fue el reggaeton, como entrada en Xalapa, “ya que siempre ha predominado el género urbano en la ciudad”, según Castañares. Pero, el género que maneja hasta ahora es el pop.

Aspiraciones a futuro

Compartió que el sueño que todos los cantantes locales tienen es llegar a otros lugares, “mostrando nuestra música, personalmente hacer un sueño realidad, sonara muy fantasioso, pero llenar conciertos, presentaciones, que todos sepan de mi música, seguir preparándome mucho más para dar lo mejor a los que me escuchen. Ese sería una parte de lo que aspiro en un futuro”, remató.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here