Juan tiene discapacidad, vendía papayas cuando policías de Misantla lo arrestaron

983

Misantla, Ver.- Policías Municipales de Misantla fueron acusados de presuntamente golpear a un comerciantes con discapacidad cuando lo sometieron para luego trasladarlo en una camioneta.

En redes sociales, ciudadanos difundieron un video y fotografías del momento en que el joven comerciante con discapacidad identificado como Juan, vendía papayas en su triciclo en la zona centro y de repente llegaron los policías para agredirlo.

De acuerdo con los testigos de los hechos el grupo policial estaba a cargo del comandante Baruch Pérez, quien junto a sus compañeros sometieron al comerciante, lo esposaron y lo aventaron a la batea de la patrulla generándole lesiones.

Los ciudadanos inconformes dijeron que la detención ocurrió la tarde de ayer martes 4 de agosto, y que el comerciante “no estaba haciendo nada malo”, pues “se gana la vida honestamente”.

Además, dijeron, “Juan tiene discapacidad” y los policías no tomaron en cuenta su condición cuando lo agredieron.

Este caso llamó la atención de incluso el hermano del alcalde, el también ex alcalde Javier Hernández, quién reprobó los hechos y de quien se supo que pagó la multa del detenido.

No es la primera vez que el comandante de la Policía Municipal, Baruch Pérez es señalado por la ciudadanía, incluso se le ha acusado de incurrir en presuntos actos de corrupción en la región de Misantla, con anterioridad fue despedido de la Policía Ministerial (PM).

 

Comerciante sometido en Misantla (1)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here