Williams Cortez

Xalapa, Ver.- En su primer mensaje como gobernador electo, el panista Miguel Ángel Yunes Linares dijo que la democracia llegó para quedarse en Veracruz.

Al filo de las 11 horas, y una vez que recibió la constancia de mayoría que lo avala como gobernador electo para el período de dos años que va del 1 de diciembre de este año al 30 de noviembre de 2018, Yunes Linares aseguró que su gobierno no intervendrá en las próximas elecciones.

“Este día es un día histórico para Veracruz, es el día que confirma al decisión del pueblo de Veracruz de logra la alternancia”.

Y en ese sentido agradeció a todos los veracruzanos y veracruzanas que votaron por la alternancia y que desde las casillas lucharon por que se respetara el voto.
De paso, reconoció a los representantes de todos los partidos políticos que defendieron sus posturas a través de sus candidatas y candidatos.

También reconoció a los integrantes del Ople Veracruz por “su decisión de defender su autonomía”.

En ese punto dijo que durante su gobierno respetará al órgano electoral, y que, como gobernador del estado “jamás intentaré vulnerar la autonomía de este órgano”.

Sostuvó que jamás realizará al Ople alguna sugerencia, insinuación o presión para violentar las normas constitucionales que deben regular las elecciones en Veracruz y en México.

En presencia de los representantes de todos los partidos políticos, Yunes Linares se comprometió a que el órgano electoral de Veracruz tendrá el más absoluto respeto del gobernador del Estado, y también a que será un gobierno democrático y no apoyará a ningún partido político, que no participara en elecciones ni desviará recursos para apoyar a alguna organización política.

Al término de su mensaje, el gobernador electo se tomó la foto del recuerdo con los integrantes del Ople, con quienes incluso bromeó diciéndoles que no le fueran a “hacer perdediza” su constancia de mayoría.

A las 11:05 minutos salió de sala de sesiones del OPLE para intentar abrirse paso entre los militantes del PAN y del PRD, que en todo momento lo saludaban y abrazaban.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here