La ley de la sangre

En La ley de la sangre cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Maldito teatro es un grupo radicado en Xalapa, Veracruz. Sus fundadores son egresados de la Facultad de Teatro de la U.V. Desde el 2010 han llevado una carrera activa en el ámbito teatral de esta ciudad, con obras como Animales, Pastorela Postpunk Queer, West Asfixia, por mencionar algunas.

En este ocasión presentan una comedia western La ley de la sangre, escrita por Aristóteles Bonfil y Amaury Rafael, con dirección de este último. Tomando como base el mundo de los vaqueros, ese que todos conocemos gracias a Hollywood, y al Libro vaquero podemos encontrar en esta puesta en escena una colección de personajes muy excéntricos en un esfuerzo por conseguir sus objetivos:

Caraham Mc Dawell, el sheriff de McCormic Town, es un tipo mediocre, fanfarrón, cobarde y holgazán, que por equivocación mata a uno de los hermanos Warner, los bandidos más peligrosos del viejo oeste. Al descubrir la identidad de su víctima McDawell huye despavorido. Las cosas se complican cuando el resto de la pandilla empieza a contemplar la idea de instalarse como nuevos gobernadores del pueblo. Ahora, para redimirse y recuperar McCormic Town, Caraham McDawell tendrá que ser entrenado por el espíritu de su amigo indio, Tomahawk Pluma Negra.

El humor negro, la violencia y una visión descarnada del ser humano que caracterizan las producciones de Maldito teatro están presentes en esta divertida comedia que nos habla de la ambición representada en la lucha política. Donde para llegar al trono, no es necesario merecerlo, sino ser capaz de aplastar muchas cabezas. Cualquier parecido con la realidad no es más que una vergüenza nacional.

Estará presentándose los días 25, 26 de Octubre a las 20:00hrs, y el 27 de Octubre a las 19:00h en Área 51 Foro Teatral, Revolución # 307, casi esquina con 20 de noviembre. Recomendada para adolescentes y adultos. La venta de Boletos será en Área 51 con el precio de $100.°° entrada general y $60.°° estudiantes/INAPAM.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here