La Orteuv estrena Sara dice en el Teatro La Caja

12
Sara Dice

La temporada será del 6 al 15 de diciembre en el Teatro La Caja UV.

Xalapa, Ver. Este viernes dará inicio la temporada de la puesta en escena Sara dice, de Fabio Rubiano, reconocido actor, director, dramaturgo y escritor colombiano; dicho montaje es dirigido por Geovani Cortés, actor y director, egresado de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana y cofundador de la compañía Maldito Teatro.

Esta comedia negra, parte de escritos del japonés Mako Saguru, quien proponía que un país puede vivir sin asesinatos durante cien días. La sinopsis indica: “La vida era casi imposible de llevar en esta patria. El terror se comprobaba día a día. Hasta que llegó la Norma. Todos nosotros sabemos que cualquiera, usted… Yo… Cualquier familia, ciudadano o ciudadana de este país pueden ser los escogidos antes de cien días, para cumplir con su deber de víctimas o de ejecutores.”

Rubiano asegura: «Esta es una obra que le gusta a la mayoría de la gente. Casi que uno llega a alegrarse de que haya gente a la que no le guste, porque lo ideal es que fascine a la mitad y la otra mitad la odie, así se genera controversia, que es el eje del teatro».

El elenco está conformado por: Raúl Pozos, Karem Manzur, Marco Rojas, Ana María Aguilar, Luisa Garza, Yair Gamboa, Iris Ladrón de Guevara, Enrique Vásquez Burgos y Rosalinda Ulloa.

Sara dice tiene una duración aproximada de 80 minutos y es apta para mayores de 15 años. Su temporada será del 6 al 15 de diciembre de 2019, con los siguientes horarios: viernes – 20:00 horas, sábados – 19:00 horas y domingos – 18:00 horas, en el Teatro La Caja UV (Calle de la Pérgola s/n, Col. Zona Universitaria). El acceso es de entrada libre con cupo limitado, por lo que se recomienda reservar vía redes sociales o al teléfono (228)8 18 38 16 en horario de oficina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here