La policía municipal de Xalapa “le queda debiendo a los ciudadanos”: regidor

134
Redes vecinales colonia Unión de Xalapa.

Redacción

Xalapa Ver.- La policía municipal de Xalapa “le queda debiendo a los ciudadanos”, dijo el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay al lamentar el asalto y persecución que se registró la noche del miércoles en la zona centro de la ciudad, la cual dejó como saldo una policía herida y un asaltante detenido.

El regidor dijo que ante el aumento de la presencia delictiva en la zona centro y la falta de elementos de seguridad municipal se requiere de mayor coordinación con la policía estatal.

Y en ese sentido, destacó que la falta de seguridad no es exclusivamente de los empresarios sino de todos los sectores sociales de Xalapa.

Recordó que desde el inicio del gobierno municipal actual se planteó la necesidad de incrementar el número de policías municipales y a casi un año de concluir el periodo, “desgraciadamente el número de elementos para lo que es Xalapa es muy corto, no le da el tiempo para estar en todos lados”.

Dijo que “no se puede tapar el sol con un dedo, y del proyecto inicial a lo que tenemos pues no se parece realmente en nada” y que la seguridad no es de colores ni de partidos por lo que exhortó a la comisión edilicia de Seguridad y Prevención del Delito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here