Fachada de la SEV.

Darío Pale

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realiza cambios de supervisores y jefes de sectores en zonas escolares del estado con el supuesto fin de garantizar su permanencia en altos puestos en la siguiente administración estatal, así lo denunciaron los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señalaron que páralo anterior, se han creado nuevos sectores a donde son enviados los supervisores, esto en todos los niveles educativos de Educación Básica, expusieron.

“El año pasado para los cambios de zona se usó una plataforma y fue un proceso más transparente se podría decir, donde todo mundo se daba cuenta quién metía cambio. Este año los cambios de zona se hicieron a partir de las supervisoras. Las supervisoras llevaban quiénes iban a cambiar y a quienes no, quiénes querían y todo, aunado a los cambios internos” dijo la maestra Olivia Sánchez, de la CNTE, quien denunció que esto ha pasado en la Zona 90 de preescolar, de Xalapa- Actopan. “Nuestra zona se va a otro sector que se va a formar” señalaron.

Lo anterior vulnera a los propios docentes que han sido cambiados de lugar de trabajo, pues no coincidiría el lugar donde tienen su nombramiento con el plantel en el que se están desempeñando.

“Las fechas de cambio que les están dando a nuestros compañeros es con fecha del 16 de agosto del 2018. Si yo estoy en una escuela, estoy trabajando en una escuela y estoy apareciendo en otra plantilla, si vienen a hacer una auditoría, jurídicamente ni hay quien me responda porqué apareces en una plantilla y estas en otra escuela” expusieron.

La maestra Esmeralda Castillo Reyes, también integrante de la CNTE Xalapa dijo que con esto se vulneran las leyes establecidas en la Reforma Educativa.

“¿No toda la Reforma se hizo para beneficiar a los niños? cuestionó al exponer con estos movimientos se beneficia solo a los supervisores y altos mandos y no se prioriza la necesidad de cambios de los maestros que están frente a grupo y que son evaluados para ello para garantizar que sean “idóneos”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here