Fachada del edificio que debe desalojar la UPAV.

Williams Cortez

Xalapa, Ver.- La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) tendrá que desocupar el edificio ubicado en la calle Ignacio Zaragoza número 9 esquina con la calle Primo Verdad de la zona centro de Xalapa, además de pagar adeudos por más de 586 mil pesos.

Dicho monto deberá ser cubierto la UPAV por el concepto de rentas vencidas y servicios atrasados desde el 1 de julio de 2014.

Así consta en la sentencia judicial del expediente 1517/2014/III emitida el 24 de junio de este año por el Juez del Juzgado Segundo de Primera Instancia.

Lo anterior debido a que la UPAV, cuyo Rector es Andrés Blancas Portilla, se negó a pagar la renta del inmueble desde el 2014 argumentando que se le tomara en cuenta los gastos que había efectuado una serie de adecuaciones y remodelación del mismo.

De igual modo, la institución educativa se negó a desocupar el edificio, cuyo contrato había sido acordado por un año.

En respuesta a lo anterior, la propietaria del inmueble emprendió una acción legal, la cual obtuvo una sentencia favorable.

En la sentencia se lee que la UPAV deberá “pagar las rentas vencidas a partir del primero de julio del 2014 y hasta que se haga la total desocupación y entrega del inmueble arrendado a razón de 31 mil pesos mensuales más el impuesto al valor agregado”.

Hasta este viernes, en el inmueble referido la UPAV mantiene las áreas de Control Financiero, Control Escolar, Validación de Plantillas, Acreditación y Equivalencia de Estudios, entre otras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here