Williams Cortez/
Xalapa, Ver.- A través de redes sociales, catedráticos, alumnos y exalumnos de la Universidad Veracruzana (UV) emprendieron una campaña en defensa de su casa de estudios.

En Facebook y Twitter comenzó a circular una imagen del escudo de la UV cruzado por la frase “La Universidad Veracruzana no se toca”, la cual está siendo ampliamente difundida entre la comunidad universitaria y egresados.

De igual modo, los simpatizantes de la acción buscan alcanzar el millón de simpatizantes y advierten al gobierno estatal de los votos en contra que tendrá en las urnas durante las elecciones de este año.

“Esperemos que los catedráticos y alumnos lo recuerden al momento de las elecciones, digo porque se nos olvidan las cosas”, escribió Wilbert Arturo Vivas Torrez.

La medida ha sido compartido cientos de veces y cada minuto que pasa genera más simpatizantes en Veracruz, el país y a nivel internacional.

“A que juntamos un millón de veracruzanos con este logo”, escribió Juan Vergel Pacheco, egresado de la UV.

La medida se inició en respuesta a la negativa del gobierno del estado de pagar los adeudos a la UV, y a unas horas de que el Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, sostuviera que es la universidad la que tiene adeudos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here