Imagen ilustrativa tomada de padrepauloricardo.org

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El presidente de la Asociación Nacional de Alianzas Unidas de México, José Karim Castro insistió durante la presentación del manual “Familias que trascienden”, que para erradicar la violencia en el país se requiere que haya familias funcionales y valores.

Entrevistado al finalizar la presentación del manual en conocido hotel de Avila Camacho señaló que “Se necesitan en la actualidad familias funcionales para mejorar en este caso o atender lo que es el problema de índice de violencia y delincuencia”.

Por lo que insistió en que si se restaura el tejido familiar, “si logramos introducir a los hogares una plataforma de valores, definitivamente estamos seguros que los índices de violencia y delincuencia bajan”.

“Estamos buscando que las familias tengan una plataforma de restauración de valores”, agregó.

La campaña nacional por la paz y seguridad de las familias mediante la cual pugnan por la restauración de los valores en las familias inició el 23 de enero.

“Estamos manejando un instrumento que es un manual que trae una serie de estrategias, consejos, valores, principios que estamos seguros, van a ayudar a las familias mejorar su relación interna”.

Dijo que “De las familias están saliendo jóvenes que se están insertando a este mundo de violencia, produciendo una serie de delitos que va en aumento”.

“El nivel de violencia en México ha llegado a límites muy agudos, muy fuertes, hablemos de feminicidios, nueve muertes diario a nivel nacional. El nivel de secuestros, el hablar de robo, extorsiones, trata de personas…el acoso que sufren miles de niños en centros educativos que es el buylling…es muy serio y necesitamos entrarle restaurado los valores en la familia”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here