Foto: Primer Párrafo

Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Las colonias Los Cedros, Margarita Morán y Miguel Alemán denuncian contaminación por las aguas negras que vierten las familias desde el fraccionamiento Las Fuentes.

Un contenedor de aguas residuales y la tubería quedaron fracturados desde hace tres años lo que ha generado las fugas y escurrimientos que se esparcen a lo largo de 200 metros.

Se han formado riachuelos que corren entre la maleza, han hecho cavidades que serpetean hasta llegar a las partes bajas de los diversos sectores poblacionales.

El olor a excremento se esparce a varios metros a la redonda, sin que la constructora de Las Fuentes ponga solución a esta problemática ambiental, indicó Miguel Arturo Bastián Sierra uno de los vecinos de la colonia Margarita Morán.

Esta situación se traduce en riesgos sanitarios por los pestilentes olores y suciedad que se queda acumulada entre los terrenos donde el agua se nota viscosa y con tonalidades verdes y grises burbujeantes.

En algunas partes de su trayecto este riachuelo de aguas negras permanece estancado donde grandes charcos permanecen hirvientes de olor y pestilente en el que gusanos y otros bichos revolotean entre esos los “aguachales”.

Además de la contaminación, también ha generado reblandecimiento de los terrenos en algunas zonas, donde montículos completos han caído y estos a su vez han formado hasta cascadas y hoyos donde se acumulan además de basura, el excremento que baja de la unidad habitacional.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here