Las renuncias, ¿por corrupción?

360
Foto/ Francisco de Luna

OPINIÓN

Las renuncias ¿Por corrupción?

Por: Mario Javier Sánchez de la Torre

Como la mayoría de las semanas anteriores desde hace aproximadamente tres meses, la que hoy llega a su fin, también arroja resultados totalmente desfavorables a la deteriorada “imagen política” de Andrés Manuel.

Independientemente de que el descontrol de la pandemia de Covid-19 cada día que pasa aumenta, la debacle económica se acelera y la inseguridad se agrava, lamentablemente para el país la deserción de servidores públicos de la ridículamente llamada cuarta transformación continúa.

Así tenemos que el titular del demagógicamente llamado Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), Jaime Cárdenas; el director general del importante Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) Alfonso Morcos Flores y toda la plana mayor de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), renunciaron a sus cargos.

En cuanto a la renuncia de Jaime Cárdenas al frente del Indep, además de dar a conocer la gran corrupción que existe al interior de la desprestigiada dependencia, la que da a conocer en el documento y que en varias ocasiones hizo del conocimiento del guía espiritual y creador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y que este minimizó. La forma en que lo descalifica Andrés Manuel, es totalmente infantil y carente de sentido, como la mayoría de las acciones que lleva a cabo, pues dijo: “no le entró a limpiar la corrupción” Lo que no es cierto, ya que las denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) las llevó a cabo, así como también al dárselas a conocer personalmente, pero el cómo son pate de su forma de ser y gobernar, las ignoró. A lo que se debe agregar el hecho de que cuando Jaime Cárdenas solicitó a la Cámara de Senadores la creación de una comisión para que se investigara lo que denunció estaba pasando en el Indep, el grupo legislativo de Morena, que maneja a su antojo el desprestigiado Ricardo Monrreal, se opuso, seguramente siguiendo órdenes de su “guía espiritual y jefe político y moral”.

Por lo que después de conocer el texto de las más de cinco cuartillas de la renuncia de Jaime Cárdenas a la titularidad del Indep, la forma en que Andrés Manuel lo trata de desprestigiar y el párrafo en donde él dice: “mi lealtad no era ciega, ahí comenzaron los problemas”, refiriéndose al gobierno de la ridículamente llamado de la cuarta transformación. Lo único que se puede deducir, es para trabajar en el gobierno de Morena, hay que dar paso a la corrupción y estar de acuerdo con su práctica.

Continuando con la renuncia del titular del importante Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), Alfonso Morcos Flores, la que se anunció durante la presente semana, pero ya se la habían presentado el jefe máximo de los morenos hace más de 15 dias. Aquí la situación es aún más grave, pues forma parte del desmantelamiento de la Reforma Energética que a través de la incondicional e inepta Rocío Nahle, con todas las nefastas consecuencias que esto conlleva está concretando López Obrador. Pues con estas acciones está atropellando en estado de derecho que se vive en nuestro país, incumpliendo los contratos a nivel internacional que ya tiene México, desde antes de su negativa llegada a la Silla de la Presidencia de la República.

Cerrando la semana, como se dice: “con broche de oro” con las “renuncias masivas” de la Conagua. Situación que se deriva del tratado que hay desde hace ya más de 45 años con los Estados Unidos de Norteamérica y que a la fecha, todo indica se estaba llevando a cabo en forma normal, sin problemas, pero a partir de su intervención, con la Guardia Nacional o ya la debemos llamar “Guardia bolivariana” (por la gran cantidad de migrantes venezolanos, guatemaltecos, hondureños y de otros países del sur del continente que la integran) todo se complicó. Lamentablemente ya hay una persona fallecida, ojalá y no haya más. Pero para como están las cosas, politizadas por las necedades de Andrés Manuel, lo más lamentable es que el conflicto aumente. Esperemos no sea así, por el bien de los chihuahuenses, de los mexicanos y de todo el país. Que desgraciadamente es lo que menos les importa a los integrantes del gobierno de la ridícula llamada cuarta transformación. Por lo que, por el momento hay que preguntarse y que sigue la próxima semana. Usted que OPINA, estimado lector. noti-sigloxxi.@hotmail.com (Vier. 25-sep-20) Hasta el lunes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here