Sergio Obeso Rivera.

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El Cardenal Sergio Obeso Rivera dio a conocer que debido a las tentaciones que existen hoy en día, cada vez es más difícil encontrar jóvenes con vocación sacerdotal.

En conferencia de prensa realizada en el seminario mayor señaló que sigue presentándose deserción del semanario por parte de jóvenes que no encontraron su vocación sacerdotal, pues reconoció que la inmoralidad a la que se enfrentan es muy incisiva.

“Es más difícil pero no falla nunca la mano del señor (…) mas complicado porque la inmoralidad de nuestro tiempo es especialmente incisiva y fuerte, ahora existen tentaciones que en el pasado no existieron o no fueron tan fuertes”, señaló.

Destacó que la deserción se da igual que en cualquier facultad, pues si bien es difícil atraer jóvenes con verdadera vocación, todavía de los que se acercan al seminario deserta el 10 por ciento.

“El llamado que les hago es a que recuerden tantos años de seminario en donde insistentemente les estamos diciendo que la tentación que es inherente a la naturaleza humana solamente se vence con la amistad con Jesús con la familiaridad con Jesús, con el ejemplo de Jesús, que con esto de la tentaciones nos quiso dar un ejemplo, aunque el no sufrió como nosotros, simplemente quiso asumirlas para darnos su ejemplo”, manifestó.

Dijo que hoy en día hay mucha libertad para que se dé una relación hombre – mujer, pues no hay límites, “Actualmente cuál es el límite, es muy difícil señalarlo,

Resaltó que la deserción no se da igual en todo el país, en unos se da más en otros menos, sin embargo en la entidad veracruzana se ha mantenido la cifra en 10 por ciento.

“No se puede decir que haya disminuido por igual en todas partes, en el estado de Veracruz si se puede decir que ha disminuido pero relativamente porque el trabajo evangelizador que se ha llevado a cabo es ahora más intenso (…) Es paralelo a otras profesiones en todas casi es del 10 por ciento”, informó.

Indicó que Xalapa tenía anteriormente dos parroquias y hoy existen 64 que son un centro de oración e invitan a los jóvenes a formar parte de la iglesia.

Indicó que es más fácil hacerle propaganda al mal, que hacerle propaganda al bien, pero a pesar de ello han hecho un buen trabajo, pues no dejan de apoyar a quienes tienen vocación sacerdotal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here