Lanzaron a la venta “Vaca-Vera”, leche veracruzana

24366

Darío Pale/

Xalapa, Ver.-Miguel Franzoni Hernández representante del Frente Nacional Lechero y de “Vaca-Vera”, dio a conocer que ya están vendiendo leche pasteurizada apoyados con 400 pequeños productores de la región.

Presentó una nueva marca de leche de Veracruz denominada “Vaca-Vera”, la cual es cien por ciento Veracruzana ya que por parte del gobierno del estado no los han apoyado.

“Los gobiernos vienen, van y siempre estamos en lo mismo nosotros entonces estamos buscando estrategias de un mercado que sea en beneficio de todos somos 400 productores unidos son pequeños que no están en programas y los estamos metiendo y ya no estamos beneficiando con la producción de esta leche”, señaló.

Lamentablemente no toda la producción lechera la pueden recibir ya que hay alguna que no pasa el control de calidad de los productores ya que lamentablemente hace falta mucha capacitación por lo que hay mucha leche que ocupan para el queso.

Señaló que no cuentan con una pasteurizadora ya que es muy cara ya que una planta vale como 35 millones de pesos y aún no cuentan con los recursos para comprar una, por lo que buscaron a un empresario para que los apoye a envasar la leche.

Invito a todos los ganaderos que se quieran unirse a este proyecto para que cada día sean más ya que hasta el momento cuenta con un precio en el mercado de 16 o 17 pesos es más económica que las marcas comerciales, en algunas tiendas ya las están vendiendo, para cualquier pedido pueden marcar al 2281 860340.

Dio a conocer que cuando tengan un mercado más sólido espera poder adquirir una planta ya que el primer tiraje fue de 40 mil litros, y ya tienen en el mercado cerca de15 mil litros.

Señaló que una de las principales fortalezas es que los recursos se quedarán en Veracruz, y se garantiza la calidad de la leche ya que son vacas de pastoreo y cuidada su producción ya que el gobierno del estado no les ha otorgado ningún apoyo.

Finalmente señaló que con esto están generando empleos ya que cada pequeño productor está generando mínimo dos empleos y apoya a su familia, y saben que se enfrentarán a grandes empresas lecheras donde algunas venden fórmulas lácteas.

10 COMENTARIOS

  1. Sería bueno que ellos albarán con los Chedraui para que se distribuyera en sus tiendas abemos muchos veracruzanos fuera de nuestro estado un servidor yo estoy en Puebla y compro productos echos en mi querido estado y los compro en Chedraui ellos venden muchos productos de nuestro estado felicidades A los productores

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here