Limpieza de partidos electoreros

298

OPINIÓN

Por: Mario Javier Sánchez de la Torre.

– Limpieza de partidos electoreros.

A 18 días que termine este polémico 2021, el convulsionado Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por fin tomó una decisión que puede considerarse acertada por los beneficios que esta acarreará para la política nacional y también como consecuencia para la deteriorada economía nacional.

La ratificación de la perdida del registro como partidos políticos de las organizaciones: Partido Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México (FXM). Pues las fechas de la obtención de sus registros, PES, el 4 de septiembre del 2020; RSP, el 19 de octubre del 2020 y FXM, el 19 de octubre del 2020, las hace ser consideradas, no como instituciones políticas serias, sino como simple y sencillamente electoreras, para trabajar en función de intereses no propios, sino de otros.

Así tenemos los casos del FXM y PES, el primero creado y dirigido por el actual senador Pedro Haces del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y también de la central obrera que compite en contratos colectivos de trabajo contra la aun poderos Confederación de Trabajadores de México (CTM), considerada la representante del sector obrero que milita en el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Por lo que corresponde al segundo, su base está en diferentes cultos de tipo religioso, que desde la campana de López Obrador, se noto su entrega a su programa de trabajo e intereses políticos, pero que solamente trabajan para beneficio propio.

Y RSP, hasta donde se sabe, organización política dependiente de la ex poderosa líder sindical del magisterio Elba Esther Gordillo, que también nace en esas fechas con la intención de pulverizar el voto y así apoyar a Morena, para poder crecer a la sombra política de la mal llamada cuarta transformación.

Realmente de aplaudirse la decisión del TEPJF, la que permite, para el próximo proceso electoral del 2024, posiblemente solo sean 7 los partidos políticos que participen en la contienda y que seguramente serán: PRI, PAN, PRD, Morena, Movimiento Ciudadano (MC), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Acción que por donde se analice es digna de aplauso para el TEPJF, pero que aún en este aspecto tiene mucho que hacer, pues de los 7 citados, todavía hay algunos que nada tienen que hacer dentro de la vida electoral y en la incipiente democracia que estamos viviendo y por tanto deben también desaparecer, pues solamente trabajan para el beneficio propio de sus dirigencias y encarecen el costo de la incipiente democracia mexicana. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el viernes. noti-sigloxxi@hotmail.com (Fech. Púb. Lun. 13-diciembre-21)

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here