Xalapa, Ver.- Por tercera ocasión consecutiva, los diputados del PRI, PANAL y PVEM reventaron la sesión del Congreso al abandonar el recinto legislativo, para evitar nuevamente que legisladores del PAN hicieron público sus posicionamientos sobre el proceso electoral desde la tribuna de Veracruz.

La actitud de los diputados del PRI fue reprobada por el diputado local por Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, quien se pronunció a favor del debate legislativo.

Dijo que la actitud de sus compañeros de bancada le resulta «vergonzoso, bochornoso, cobarde”.

Este miércoles, durante sesión pública, la presidenta de la mesa directiva de la legislatura en función, Octavia Ortega Arteaga recurrió a la práctica de suspender la sesión ante falta de quórum, cuando la diputada panista Ana Cristina Ledezma López subió a la tribuna al hablar de la falta de libertad en el Congreso.

La salida de los diputados del PRI y los partidos aliados se dio en medio de la discusión de un punto a fin de modificar las comisiones que anteriormente tenía el diputado del Partido del Trabajo, Fidel Robles Guadarrama. La diputada Ana Cristina Ledezma López pidió el uso de la voz en tribuna y denunció que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) no les permitió incluir pronunciamientos la semana pasada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here