Williams Cortez

Xalapa, Ver.-En vísperas de la celebración del Día de Muertos, trabajadores de instancias municipales y el sector salud realizaron labores de limpieza en los panteones de la ciudad.

En un recorrido de PrimerPárrafo.com por el panteón municipal Palo Verde fueron vistas varias cuadrillas de trabajadores de las direcciones municipales Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpia Pública realizando labores de chapeo y limpieza entre los camellones de las tumbas y nichos.

También se coincidió con un par de visitantes quienes se adelantaron a los días de muertos y decidieron llevar flores a sus difuntos.

El señor Ángel Othón acudió el jueves por la mañana a visitar los nichos de su padre y de esposa Rosa María, está última falleció de cáncer hace dos años y aún la tiene muy presente.

Dijo que se adelantó unos días a visitar a sus muertos pero regresará para el día de muertos en compañía de toda su familia.

“Le traje sus flores a mi esposa que tiene dos años de muerta, y a mi papá. están juntos. les limpie y pinte sus nichos y les puse sus flores”.

Rubén García Montero, trabajador municipal, comentó que junto a sus compañeros estaban a nada de terminar las labores de limpieza en el interior del panteón.

“Estamos dejando todo listo para que la gente venga a ver sus muertos y a limpiar sus tumbas. También limpiamos para evitar la proliferación de los mosquitos”, comentó.

De acuerdo con otros trabajadores, se prevé que a partir de este fin de semana y hasta el 2 de noviembre, acudan cada vez más personas a visitar las tumbas de sus familiares fallecidos.

En el panteón Palo Verde, ubicado en un predio de las avenidas 20 de noviembre y Lázaro Cárdenas, también se hizo presente personal de la Jurisdicción Sanitaria número V, verificando las acciones de combate al mosquito transmisor del dengue.

Tumbas y nichos del panteón Palo Verde de Xalapa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here