Los partidos políticos y el Covid-19

556
Mario Javier Sánchez de la Torre.

OPINIÓN

Los partidos políticos y el Covid-19

Mario Javier Sánchez de la Torre

Independientemente que la mayor parte de la población de este país ya está consiente qué la pandemia del Covid-19 está exhibiendo en toda su ineptitud a la llamada cuarta transformación, lo que también está llamando la atención, es la posición de los diferentes partidos políticos hacia esta grave y penosa situación.

En esta entidad, que está rebasada desde la llegada del dengue, ahora con el Covid-19, el inútil sector salud ni siquiera se nota su existencia, lo que ha puesto a la administración estatal en una posición de gran ineficiencia.

Pero independientemente de eso, también los diferentes partidos políticos que cuentan con registro a nivel estatal, en su mayoría también están en similar posición.

Así tenemos que la supuesta primera fuerza política en esta entidad, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), lo que le sucede desde hace ya casi un año a nivel nacional de estar sumido en una lucha interna que además de estarlo destruyendo, no le permite ver lo que pasa, hacia su exterior, también le está pasando aquí. Con la grave situación, de que el gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, así como algunos integrantes del Poder Legislativo local, actuando en contra del mandato de su líder espiritual y jefe político nacional, Andrés Manuel López Obrador, se están inmiscuyendo en el proceso de selección interna de MORENA. Lo que acarreará por lógica las consecuencias que ya sabemos de divisionismo hacia su interior. Y el apoyo a sus militantes en contra del Covid-19, bien gracias, en el olvido.

Situación que no se da en el Partido Acción Nacional a lo largo y ancho del país y tampoco aquí en esta entidad. Pues la cosas por el momento hacia su interior aquí en Veracruz están tomando su nivel, después de que el dirigente estatal Joaquín Guzmán Avilés, puso en orden a los equivocados, necios, y aprendices de políticos aferrados al pasado. Prueba de ello son las conferencias de prensa semanales en las que se abordan los temas de interés para los panistas, así como también los llamados de atención que se hacen a la administración estatal para actuar en la lucha contra el coronavirus, lo que Acción Nacional está llevando a cabo a través de sus militantes y de sus alcaldes en tierras veracruzanas.

Por lo que corresponde al debilitado Partido de la Revolución Democrática, sus acciones son tan débiles que no se notan. Y el llamado para su renovación estatal, parece que no está teniendo el impacto entre lo que queda de su militancia. Y en cuanto a sus acciones para apoyar a la población veracruzana en contra de la actual pandemia que estamos padeciendo, solo se han limitado a hacer centros de acopio.

El Revolucionario Institucional está en pleno proceso de renovación en esta entidad, lo que vemos desde la publicación de su convocatoria para los Consejos Distritales y Municipales. Y qué por lógica, por la situación en que se encuentra como fuerza política estatal, su dirigente Marlon Ramírez Marín, tiene un gran trabajo por hacer. Lo que posiblemente ha sido el distractor para hacer un intenso trabajo de apoyo a la población veracruzana en contra de la pandemia.

En cuanto a la llamada chiquillada, no se sabe que está haciendo cada uno como partido político, pues generalmente solo actúan cuando su partido-jefe se los permite e indica.

Pero independientemente de lo citado, la realidad es que el no actuar en favor de sus militantes o de la población en general para apoyar en contra de los estragos que está causando esta pandemia en tierras veracruzanas, además de ser una acción inhumana, es un error. Error que los que tengan visión más allá de sus narices seguramente corregirán. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el miércoles. noti-sigloxxi@hotmail.com (Fech. Púb. Lun. 20-abril-20)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here