Fachada del hospital heneral "Dr. Manuel Gea González" de la Ciudad de México.

FRACTAL

FERNANDO F. CANCELA

… por sus frutos los conoceréis.
Mateo 7:20

Después de la tragedia, la pobreza. Comentarle apreciado lector (a) que en días pasados, quienes formamos parte de Angelitos Felices A.C. estuvimos en un céntrico café de Xalapa para dar a conocer el caso de una mujer que es ejemplo de fortaleza y tenacidad. Su nombre es, Martha Herrera Hernández.

Martha tiene 43 años de edad, y es originaria de Perote, Veracruz. Hace 7 años, el 27 de Agosto del 2009, ella y su familia sufrieron un incendio en su casa en el que desafortunadamente su hija mayor Paola Andrea Ruiz Herrera de 18 años de edad, perdió la vida calcinada. Debido al accidente, a Martha le quedaron severas secuelas en todo su cuerpo, una de ellas es la Osteomielitis, que conlleva a que las bacterias y otros tipos de microorganismos se propaguen en sus huesos a través de su piel, de sus músculos y sus tendones infectados.

Martha tiene el 60 por ciento de injertos en todo su cuerpo; Además, esta perdiendo casi en su totalidad su brazo derecho, por lo que desde hace 7 años se ha venido tratando en el Hospital General «Dr. Manuel Gea González» de la Ciudad de México, donde Martha reconoce que la han ayudado mucho.

Actualmente la vida de Martha se encuentra en riesgo; debido a las quemaduras que sufrió, los médicos han tenido que retirar partes de su piel calcinada y le han regenerado su piel para que no se agrave su situación. Martha tiene programada una cirugía para este mes de Abril, sin embargo, es necesario que adquiera para que los cirujanos plásticos inserten en su piel unos “Expansores Tisulares” para la técnica reconstructiva, los expansores son prótesis en forma de mama, que van expandiendo la piel progresivamente para conseguir una distensión suficiente y poder así, colocar como segundo paso, una prótesis mamaria definitiva.

Martha requiere por lo menos de 8, para ser insertados de par en par durante todo el año. Por el momento requiere de dos para que puedan practicarle la cirugía programada para estos días, sin embargo, cada uno de ellos cuesta un promedio de 800 dólares, o sea, 15 mil 200 pesos aproximadamente, además de los gastos por la cirugía que hacienden a 3 mil pesos.

Martha ha tocado muchas puertas sin tener resultados positivos; se encuentra en total abandono pues es una madre soltera, desesperada y sin esperanzas. No cuenta con el apoyo familiar, vive sola con su hija menor a quien a pesar de su situación económica tan difícil, le está proporcionando su educación primaria. Para colmo de males, en Diciembre pasado falleció su papá quien era su único apoyo económico y emocional. Aún así, Martha es una persona valiente que ha enfrentado las adversidades de la vida pero con muchas necesidades.

En Angelitos Felices A.C y la Primera Iglesia Bautista de Xalapa que dirige el Pastor Armando Díaz Salazar, le estamos brindando el apoyo que se encuentra en nuestras manos, sin embargo, es una necesidad urgente que a Martha le sean colocados los primeros expansores. Ayúdenos apreciado lector, si se encuentra en sus manos apoye económicamente a Martha, nosotros creemos ciegamente en lo que dice la bendita palabra de Dios en el libro de Mateo de la Biblia capítulo 7 y versículo 7 que son palabras vivas de Jesús quien decía a sus apóstoles antes de ir con el padre: «Pidan, y se les dará; busquen, y hallarán; llamen, y se les abrirá.

Crea en estas palabras y de sin contemplaciones a Martha, pues cuando a usted le falte lo esencial y pida a Dios y a los demás, Dios y los demás, le darán abundantemente, no lo dude. Usted se puede comunicar con Martha a través de la Contadora Minerva amiga de Martha quien tiene el número de celular: 22 82 06 05 47. Que Dios lo bendiga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here