Jesús Santander/

Xalapa, Ver.-Desde el año de 1993 la promotora MARTZA ha realizado labores sociales. Se han convertido en una fuente de apoyo para las familias vulnerables de Acayucan, municipio ubicado en la zona sur del estado de Veracruz.

Han transcurrido 25 años desde el surgimiento de esta organización que lo mismo apoya al deporte, la cultura y a las familias de escasos recursos.

Se trata de Marco Antonio Martínez Amador quien con su espíritu inquieto, humanitario y sensible, después de haber sufrido carencias durante su infancia, decidió fundar lo que hoy conocemos como una obra de apoyo humanitario para las personas que menos tienen.

“Después de 25 años de servir a la ciudadanía me siento muy fortalecido, rodeado de muchos amigos, ver alegrías en hogares, niños contentos, padres orgullosos y abuelitos felices me llena de mucha satisfacción”.

Durante la entrevista para este medio dijo que la mi prioridad han sido los enfermos, adultos mayores y las personas con discapacidad “hacer algo por ellos es algo que no se paga con nada”.

Escuchar un “gracias, Dios te bendiga”, te mueve y te inspira a seguir en esta lucha social, lo mío no es improvisado, ni se basa en tiempos políticos, lo mío nace del corazón, después de tantas carencias que mis hermanos y yo tuvimos desde niños, ver a mi madre luchar, sin importar el sol, la lluvia o los días fríos para sacarnos adelante, me motivó a fundar mi promotora, la cual no es sólo mía, sino de toda la gente vulnerable que necesita de una mano amiga, dijo en entrevista Martínez Amador.

Para muchos hablar de Marco Martínez Amador, es remontarse a la administración 2014-2017, cuando fungió como alcalde municipal de Acayucan, municipio ubicado al sur del estado de Veracruz.

Aunque el apoyo hacia la gente viene desde hace algunos años, para ser exactos desde agosto de 1993.

Muchos son los testimonios que hablan del apoyo que han tenido de la promotora, desde viajes para trasladarse a algún lugar para asistir a algún evento deportivo o cultural, como ser beneficiados con el traslado de algún enfermo para ser atendido de urgencia.

También hemos visto la incansable labor de la gente que está al lado de Martínez Amador, llevando brigadas de servicios a las comunidades, como las que recientemente se realizaron en la Congregación Hidalgo, Esperanza Malota, entre otros lugares más.

Por último que decir del agradecimiento que hizo público una familia de la colonia Taxistas, quienes tuvieron la pérdida de un ser querido en Playa del Carmen y le solicitaron a Marco Martínez apoyo para trasladar el cuerpo, así como estos, son muchos los testimonios que refieren a una promotora sensible al sufrimiento de la gente, humanitaria para brindar la mano a personas de la tercera edad, altruista para ayudar a personas vulnerables, esto es MARTZA, la promotora que desde 1993, Marco Martínez Amador puso a disposición de Acayucan y nuestra región.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here