Más de 31 mil buscan una plaza en el INE; 3,272 son de Veracruz

1113
INE, edificio central.

Williams Cortez

Xalapa, Ver.-Más de 31 mil personas aspiran a obtener una de las 323 plazas vacantes en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo anterior fue dado a conocer por el INE mediante un comunicado en el que se informa que ayer lunes, a las 24:00 horas, concluyó el periodo de registro iniciado el pasado 4 de febrero para el concurso para obtener una de las 323 plazas vacantes del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) en el Sistema del INE.

En total fueron inscritos 31,090 personas, “el número más grande en la historia del Servicio”, se lee en el comunicado.

Se inscribieron 15,427 (49.62%) mujeres y 15,663 (50.37%) hombres. Sólo 4,045 personas fueron rechazadas por no cumplir con todos los requisitos solicitados, se detalla el comunicado del cual se reproducen íntegros los siguientes párrafos:

“La Ciudad de México encabeza la lista de postulaciones con 12,627, lo que equivale al 26.77% del total; le siguen el Estado de México, Veracruz y Puebla con 5,685 (12.05%), 3,272 (6.94%) y 2,690 (5.70%), respectivamente.

“Para acortar la brecha de género existente en el Servicio Profesional Electoral Nacional, en los casos en que haya tres o más plazas del mismo cargo o puesto vacante, éstas se designarán de esta forma: el 66.6% de plazas del cargo vacante a la lista de mujeres y el 33.3% de plazas restantes, se ofrecerá a la lista de hombres.

“La siguiente etapa del concurso es del 24 al 26 de febrero, cuando se obtendrá el folio de participación a través del apartado de la página ine.mx. Los convocados deberán confirmar su asistencia al examen de conocimiento mediante la página https://laboraspen.ine.mx, que será aplicado el próximo 28 de marzo de 2020. De acuerdo con la cantidad de aspirantes que confirmen su participación, será la diversidad de horarios en los que aplique dicho examen.

“Entre los cargos a concursar están los de vocales de Junta Distrital de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Organización Electoral, del Registro Federal de Electores, jefaturas de oficina en Juntas locales y distritales, así como diversas plazas en las oficinas centrales en la Ciudad de México.

“Cabe recordar que se concursa por un cargo determinado, por lo que las plazas serán ofrecidas en preferencia a los aspirantes que tengan la calificación más alta”, finaliza el comunicado del INE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here