Masa de aire frio en el Golfo

Xalapa, Ver.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó de la circulación anticiclónica que domina el Golfo de México y la vertiente oriental del país, por lo que se espera mantenga las condiciones estables con baja probabilidad de lluvias sobre los Estados de Tamaulipas y Veracruz durante el día miércoles.

Se espera que dichas condiciones se modifiquen debido a la entrada de un nuevo sistema frontal, el cual recorrerá el golfo de México durante los días jueves y viernes, esperando aumenten los nublados y el potencial de lluvias, especialmente en partes de montaña del norte, centro y en la parte sur de la entidad veracruzana, donde se prevén chubascos aislados (5.1 a 25 mm), sin descartar se presenten acumulados cercanos a 50 mm en la parte alta del Papaloapan la tardenoche del jueves, así como la persistencia de nieblas densas y neblinas en zonas de montaña de Veracruz, mientras que en Tamaulipas será bajo el potencial.

Por su parte, la masa de aire frío asociada al nuevo sistema frontal, ocasionará un descenso de temperatura, especialmente sobre Tamaulipas y porciones de montaña de Veracruz, así como un evento de “Norte”, con rachas de componente Norte de hasta 70 km/h en la costa central y sur de Veracruz durante el jueves por la tarde y de hasta 60 km/h sobre Tamaulipas.

Persiste el cielo despejado a medio nublado en Tamaulipas y Veracruz con nieblas y neblinas en zonas montañosas de la entidad veracruzana.

Prevalece bajo el potencial de lluvia, esperándose lloviznas dispersas en la región montañosa central de Veracruz. En Tamaulipas no se esperan lluvias en las próximas tres horas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here