Masa de aire frío permanece estacionada en Veracruz

196
El clima es frío y regala bellas postales

Xalapa, Ve.- Se prevé que la masa de aire frío asociada al sistema frontal no. 27, continúe cubriendo la porción oriental de la República Mexicana y el golfo de México y en interacción con una vaguada que se extenderá a lo largo del oriente de Tamaulipas y Veracruz, propiciará el desarrollo de nubosidad con potencial de tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en
zonas montañosas del Jamapa-Cotaxtla y La Antigua; chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en partes altas del Tecolutla hasta el Coatzacoalcos y lloviznas dispersas (0.1 a 5.0 mm) en el norte y centro de la entidad, así como en la región de Los Tuxtlas.

Asimismo en Tamaulipas, se prevé el potencial de lloviznas dispersas en el oriente de la entidad, especialmente en la porción sur de la cuenca del río Bravo.

El viento dominará del Sur y Sureste de 35 a 45 km/h con rachas de 60 km/h en Tamaulipas durante la noche de hoy, disminuyendo durante la mañana del domingo y cambiando a componente Norte de 25 a 35 km/h con rachas de 45 km/h durante la tarde, debido a un nuevo frente frío de corta duración que se disipará en el noreste del país durante el transcurso de ese mismo día.

Asimismo en Veracruz, se prevé viento del Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h, disminuyendo por la tarde del domingo.

El ambiente diurno será templado a cálido en Tamaulipas, así como en zonas de planicie y costas de Veracruz, fresco a templado en zonas de montaña y frío a muy frío en zonas serranas, con heladas al amanecer.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here