Masa de aire frío trae bajas temperaturas en Veracruz

89
La capital de Veracruz, cambiante en su clima

Xalapa, Ver.- Para este viernes, la masa de aire frío que impulsó al frente No. 13 seguirá cubriendo el Golfo de México, mientras que, sobre el suroeste del mismo golfo, seguirá extendido un canal de baja presión.

Esto, junto con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos hacia el país, provocarán nublados con lluvias, siendo de mayor importancia en partes altas de las cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla, así como dentro del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, donde se esperan tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm), mientras que, en las cuencas del Tuxpan, Cazones y Tecolutla, así como en partes altas del Nautla y Misantla, se prevén tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm); en las cuencas del Actopan y La Antigua, las lluvias serán de 25 a 50 mm, en tanto que, para la costa y sur de Tamaulipas y en el resto del territorio veracruzano se prevén lluvias de menor intensidad.

El viento dominará de componente Este en Tamaulipas, con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 45 km/h en el norte del estado durante la tarde y noche.

Para Veracruz persistirá del Norte y Noroeste de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en la costa del centro y sur del estado, previéndose pierda intensidad hacia la noche.

El ambiente diurno será fresco a templado sobre la mayor parte de la región.

Por la noche y madrugada dominará ambiente frío a muy frío en zonas serranas, con probables heladas al amanecer.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here