Foto: Diario de Acayucan

Primer Párrafo/
Acayucan, Ver.-En el tramo carretero Sayula-Ciudad Alemán fueron rescatadas 20 personas de nacionalidad extranjera. Viajaban en el remolque de un tráiler; no portaban documentos por lo que elementos de la Policía Federal (PF) los presentaron ante el Instituto de Migración.

Eran 12 de nacionalidad nepalí, 2 de nacionalidad india, 4 de honduras y dos de Guatemala todos ellos varones de entre 18 y 50 años de edad.

Las autoridades aseguraron a Jesús Sánchez Monroy conductor para ser presentado ante las autoridades.

El comunicado de la Policía Federal indica lo siguiente:

Derivado de servicios de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y combate a la delincuencia, elementos de la Policía Federal, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, atendieron a una veintena de migrantes, entre ellos 12 ciudadanos de Nepal y dos de la India, transportados en una caja seca, acoplado a un tracto¬camión, en Veracruz.

En el kilómetro 131 + 300 de la carretera (145) Ciudad Alemán-Sayula, derivado de revisiones aleatorias, personal de ambas instituciones detectaron un camión, acoplado a un semirremolque, procedente con dirección a Ciudad Alemán, Veracruz.

Al realizar una inspección, fueron halladas 20 personas de nacionalidad extranjera, que no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

Con apoyo de personal del Instituto Nacional de Migración fueron atendidos los migrantes 12 de nacionalidad nepalí, 2 de nacionalidad india, 4 de honduras y dos de Guatemala¬ todos ellos varones de entre 18 y 50 años de edad, quienes fueron trasladados a las instalaciones migratorias para que recibieran asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad, se les otorgue el retorno asistido.

Por su parte, policías federales detuvieron al conductor del vehículo por su probable responsabilidad en el delito de tráfico de personas, para ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público junto con las dos unidades vehiculares, para continuar con las investigaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here