Fieles asistentes a la Basílica Menor.

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, informó que dentro del marco de los festejos de la Virgen de Guadalupe, a la Basílica Menor que se ubica en el barrio de El Dique, en Xalapa, han arribado cerca de un millón de feligreses.

Entrevistado en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa opinó que «debe de haber respeto e independencia entre los tres poderes para que cada uno haga lo que le corresponde hacer, los pleitos que se dan sobre todo en la tribuna pública no abonan en nada a la sociedad ya que dividen y crean mucha especulación».

Sobre todo cuando las afirmaciones que se hacen solamente se basan en dimes y diretes convirtiéndose en un pleito callejero, por lo que las autoridades deben de tomar en serio su papel ya que son autoridades que representan al estado.

Lo que se desea es prosperar y salir delante de las dificultades y poner todo el empeño para trabajar.

En lo que se refiere al día de la Virgen de Guadalupe comentó que año con año sus creyentes acuden a ella para agradecerle o pedirle paz, empleo, salud, seguridad personal y la unión familia.

Dio a conocer que actualmente los tiempos para la gente son difíciles, pero que aún tienen fe, por lo que mencionó que desde la última semana de noviembre han recibido a feligreses hasta este 12 de diciembre, el día más fuerte de los festejos.

Recordó que vienen muchas personas de otras localidades e incluso estados, pues el santuario que se encuentra en el barrio del Dique es el segundo más importante, el primero está en la Ciudad de México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here