Consejo Municipal de Desarrollo de Coatepec.

Williams Cortez

Coatepec, Ver.-El Consejo de Desarrollo Municipal de Coatepec autorizó una serie de modificaciones a 86 obras proyectadas dentro del paquete de obras a realizarse durante este año 2019.

Este día, el citado órgano que encabeza el presidente municipal Luis Enrique Fernández Peredo, y que integran la titular de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Municipal, además de los integrantes del Cabildo y consejeros (representantes de las diversas localidades de Coatepec) celebró la novena sesión del Consejo de Desarrollo Municipal celebrada en la Sala Pacona del Palacio Municipal.

Durante la sesión se aprobó la primera modificación programático presupuestal del Programa General de Inversión para el actual ejercicio fiscal 2019, del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF).

Se trata de modificaciones realizados a obras de construcción de viviendas, introducción y ampliación de redes de drenaje sanitario, colocación de tanques de almacenamiento, pavimentación de calles, introducción de alumbrado eléctrico, mejoramiento de escuelas, entre otras.

Todas ellas beneficiarán a localidades como Mahuixtlán, Alborada, Puerto Rico, Las Lomas, Pacho Viejo, Tepeapulco, La Laguna, Cinco Palos, Tuzamapan, Zoncuantla y a la cabecera municipal.

Alcalde de Coatepec Luis Enrique Fernández Peredo.

Al respecto, el alcalde Luis Enrique Fernández dijo que los cambios se hicieron en cumplimiento a las recomendaciones realizadas por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y mediante las cuales se busca favorecer a la mayor cantidad de ciudadanos.

Durante la sesión del Consejo de Desarrollo Municipal se aclaró que en algunos casos, las modificaciones se realizaron para cumplir con las recomendaciones del Orfis de no hacer obras en zonas donde hay una gran cantidad de lotes baldíos, y en cambio, priorizar aquellas en donde hay mayor número de habitantes beneficiados.

En entrevista, el alcalde dijo “en muchas de las ocasiones, (las obras propuestas) son paso obligado de la gente y pareciera que no va a beneficiar a nadie, esperamos que con los nuevos lineamientos que emitan que sean más amigables y podamos hacer más obras”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here