Autos incediados.

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Cosoleacaque, Ver.- Trágica muerte es la que encontraron seis personas que entre gritos de desesperación pedían auxilio registrándose un lento deceso en medio de las llamas por consecuencia de encontronazo carretero.

El carambolazo tuvo lugar en la pista Acayucan-Cosoleacaque, cuando al filo de las 14:30 horas se reportó en primera instancia la volcadura de una “góndola” sobre el kilómetro 18+20 del citado sector.

Por causas y motivos desconocidos, aparentemente una serie de autos entre los que destacan una camioneta Explorer, un Versa y un Pointer, junto dos camionetas más, se detuvieron en la escena del primer percance, viniendo a velocidad inmoderada el chofer de un tráiler que al no percatarse del resto de las unidades ocasionó el impacto de manera masiva iniciando así el incendio.

Fue personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) que se encontraba a una distancia próxima a la escena del desastre, por lo que al escuchar el choque de manera inmediata se presentaron al punto donde fueron testigos de desgarradores gritos de auxilio de víctimas que prensados entre los fierros pedían los sacaran de las unidades, aunque para desgracia de todos el incendio ganó terreno de manera inmediata por lo cual fue imposible rescatar a las víctimas.

Ante tal acontecimiento, fue necesaria la intervención de elementos de Cruz Roja y Protección Civil de Minatitlán, junto con apoyo de Acayucan y Oluta.

A lo largo de seis horas aproximadamente, se consumó el rescate de los cuerpos calcinados, de esta manera, los restos humanos fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) presumiéndose que el probable culpable del accidente, siendo en este caso el trailero, logró retirarse del sitio pese a lo aparatoso de la escena y por lo cual se esperaba la identificación de los occisos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here