Necesario legislar para que la cultura sea un derecho humano: Daniela Griego

Daniela Griego. Fotografía de Emmanuel Santiago.
Compartir

Xalapa, Ver., 14 de noviembre de 2017.- La diputada local de Morena, Daniela Griego Ceballos, manifestó su disposición para recoger las propuestas que en materia cultural hagan los distintos sectores y llevarlos al Congreso.

Al participar en la presentación de la Agenda Ciudadana de Cultura 2017 celebrada en la Unidad de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV), la diputada por Xalapa dijo que aunque no forma parte de la Comisión Permanente de Educación y Cultura en la LXIV Legislatura, a su oficina acuden representantes de todas las expresiones culturales para solicitar apoyos diversos.

Por lo anterior, Daniela Griego mencionó que en los últimos meses ha recogido una serie de opiniones y reclamos relativos a la falta de recursos e interés para la cultura, tema que se comprometió a llevar al seno del Congreso durante el mes de diciembre, en el marco de la discusión que se dé por el presupuesto estatal.

De igual modo, la legisladora reconoció la necesidad de revisar el marco legal del estado para adecuarlo a la Ley General de Cultura y Derechos Culturales, e incluir a la cultura como derecho humano, entre otros aspectos.

La Agenda Ciudadana de Cultura 2017 servirá como documento orientador para la planeación y toma de decisiones de las instancias gubernamentales que tienen bajo su responsabilidad las políticas culturales en la localidad y el estado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.