Rosalinda Galindo, al centro de rojo.

Xalapa, Ver.- Lo más “sonado” durante los primeros 100 días de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez al frente de la administración estatal son los casos de nepotismo de sus funcionarios, así lo señaló el vicepresidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, indicó que solicitarán al presidente de México Andrés Manuel López Obrador que no aparezca en la boleta de elecciones intermedias, pues dijo que es una estrategia meramente electorera.

El empresario consideró que esta estrategia solamente servirá para “arrastrar” a los candidatos de Morena que busquen cargo en el 2021, “debe haber una sana distancia entre las propuestas que van a hacer lo próximos candidatos intermedios y los que ya se hicieron”

Consideró que el Jefe del Ejecutivo ya fue votado por lo que no debe estar en la papeleta electoral en las elecciones intermedias debido a que su permanencia en el poder no debe estar sometida a discusión.

“No pueden colgarse del buen desempeño de alguien para poder evaluar porque puede ser electorero y es importante que ni el gobernador ni el presidente vayan en la boleta, que vayan quienes tengan que ser votados”, señaló.

En otro orden de ideas dio a conocer que quienes votaron por los candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no querían que convirtieran al Gobierno estatal en una mera agencia de colocaciones de sus familiares.

“No nos han gustado los casos de nepotismo, los casos de subejercicios, quiero ver una política pública clara para ver hacia dónde vamos; no tenemos porqué sufrir más paros o cortes a la circulación ni tener un comercio ambulante porque todo eso huele a corrupción”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here