No le aceptaron la renuncia a Érika Ayala en la CNOP

Erika Ayala.

Política al día Express

No le aceptaron la renuncia a Érika Ayala en la CNOP

Por Atticuss y Francisco Licona
EN LA DIRIGENCIA ESTATAL DE LA CNOP no habrá vacante: Erika Ayala Ríos se queda. Hay Erika Ayala Ríos, para rato… Continúa al frente de la CNOP en Veracruz rumbo a las elecciones del 2018. Es decir no habrá vacante como tanto se dijo luego de que la dirigente presentó su renuncia al CEN de ese organismo. Ayer, al término de la Reunión Nacional de dirigentes cenopistas en la CDMX, Enrique Ochoa Reza y Arturo Zamora, presidente del CEN del PRI y dirigente de la CNOP nacional, respectivamente; le dijeron a Erika Ayala, que no se le había aceptado su renuncia y le pidieron que se quedara al frente de la dirigencia estatal rumbo a las elecciones del 2018. Erika Ayala Ríos, aceptó el reto y comentó a Política al Día que “al término de la Asamblea Nacional del PRI, iniciará una gira de trabajo por todo Veracruz para revisar y las estructuras y acelerar la afiliación a la CNOP. Vamos a realizar un intenso trabajo rumbo a las elecciones del 2018 y vamos con todo por el triunfo”.

FISCALÍA DEL ESTADO Y PGR INVESTIGAN al diputado Edgar Spinoso: Yunes Linares. El Gobernador Yunes Linares ofreció una conferencia de prensa para informar que rindió declaración ante funcionarios de la PGR, en relación al procedimiento que se sigue contra Javier Duarte y varios de sus cómplices. Gran parte de lo que comentó Yunes Linares era sabido, pues se refirió a la denuncia que presentó en 2016 contra Duarte y el círculo familiar; el de colaboradores; y el de aparentes empresarios que servían para lavar dinero. Sin embargo, destacó la referencia que hizo al diputado federal Edgar Spinoso de quien comentó que entre los videos entregados a la PGR se encuentra una “conversación con el diputado Edgar Spinoso, quien reconoce haber participado en todo este proceso y se comprometió en esa conversación a devolver los recursos que indebidamente se llevó de las arcas públicas de los veracruzanos. Cumplió parcialmente con este compromiso”. “La Fiscalía General del Estado me informa que también se investiga al diputado Edgar Espinoso, al igual que lo investiga la Procuraduría General de la República por denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación”.

GOBIERNO DEL ESTADO DEJA MORIR SOLO al Ayuntamiento de Xalapa, le retira agentes de tránsito del Centro que es un caos. El tráfico en la ciudad de Xalapa está insufrible. Esto no es noticia, es ya un lugar común. ¡Vaya! No sirve ni como reflexión por lo natural que resulta. Pero las quejas aumentan entre los usuarios de automóvil por la construcción de topes peatonales por varias zonas de la ciudad, y sobre todo por las enormes incomodidades que genera la remodelación de la calle de Enríquez. Y es precisamente allí, en el Centro Histórico de Xalapa, donde la situación es caótica. Pero lo que ha llamado fuertemente la atención es la ausencia de los agentes de tránsito. En el Centro los semáforos no funcionan y si bien va, se medio respeta el 1×1 pero no es garantía… ¿Y los tránsitos? Han abandonado definitivamente la plaza y mejor andan persiguiendo motociclistas y automovilistas sin cinturón de seguridad. Ante la problemática tiene que reinar la imaginación. Si no hay agentes de tránsito el alcalde Américo Zúñiga debería contratar en forma emergente cuando menos a algunos auxiliares viales para que ayuden.

EN EL CASO DE TLÁHUAC VOY A SALIR ‘SAFE’, dice López Obrador… ¡Todo se le resbala! Cuando explotó el caso Eva Cadena se pensó que iba a caer López Obrador, pero ya ve, ni quien se acuerde de la desaforada. Pero ahora, el tema Tláhuac y el escándalo del Delegado Rigoberto Salgado por su relación con el narcotraficane “El Ojos”, en Veracruz parece tenernos sin cuidado. Pero bueno, mientras todos se preocupan por la estabilidad política de AMLO, el buen López Obrador se divierte y publica en su Facebook un video junto con un mensaje: “De la guerra sucia vamos a salir ilesos, va a ser “safe”, en todas las jugadas: que somos populistas, safe; mesiánicos, safe; antirreligiosos, safe; que recibimos dinero de Eva, safe; que Venezuela, safe; que Trump, safe; que Tláhuac, safe; de qué vivimos, safe; que estamos en contra de los empresarios, safe; que vamos a expropiar, safe; que sólo un niño por familia, safe; que no respetamos las instituciones, safe; que somos conservadores, safe; más las que se acumulen, safe. Hasta le vamos a poner música y podría llamarse la rumba del “safe” o del todos quietos”.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.