Calderón Y Zavala. Fotografía tomada de http://www.posta.com.mx/

Línea Política

¡NO POR FAVOR!

Agustín Contreras Stein

RESULTA que Doña Margarita Zavala, esposa del Ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y aspirante a la candidatura panista para buscar la Presidencia de la República, ha declarado recientemente que de llegar a cumplirse su objetivo político, iniciará, igual que lo hizo su esposo, al inicio de su mandato presidencial, una narco guerra, como si no fuera suficiente el número de muertos que se dieron durante el sexenio de su esposo, y que de acuerdo a cifras manejadas por expertos en esta materia, llegaron, por lo menos a los ochenta mil en todo el país.

Pues no conforme con toda la sangre ya regada por todos los rincones del territorio nacional, ahora, Doña Margarita, quiere más, con la finalidad de atacar frontalmente a la delincuencia en todo el país.

Hay que recordar que el Ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, insistimos, esposo de la hoy precandidata a la nominación del PAN, para buscar la Presidencia de la República, inició a los pocos meses de su gobierno, una guerra que tuvo consecuencias desastrosas, que hasta la fecha no se ha logrado detener, pues los muertos siguen apareciendo por todas partes y esas cifras, las de hoy, deben acumularse a las que dejó al concluir su mandato, porque forman parte, precisamente, de aquella iniciativa de principios de su gobierno, que fue criticada desde el principio, pero que no la detuvo, porque para ese entonces el poder ya lo había atrapado.

Así es como se fueron dando las cosas, al grado de que hoy, todavía, se sienten las consecuencias de aquella decisión, dijeron en ese entonces, de picar el panal, pero con los resultados que seguimos viendo y que por incapacidad o por todo lo que usted quiera pensar, no pudo ya detener.

Así transcurrió el sexenio, entre muertos en todos los bandos, pues el mismo ejército perdió muchas vidas, como las perdió también la delincuencia, aunque lo más difícil, todavía de aceptar es que fueran miles, también, de ciudadanos que murieron a consecuencia, también se dijo en ese entonces, de haber estado en el día, la hora y el lugar equivocados.

Pero aunque para muchos esto ya es historia y no representa la más mínima importancia, hay que recordar que ahora sigue la gran cauda de enfrentamientos en todo el país, donde se siguen perdiendo vidas de inocentes, aparte de los que forzosamente tienen que ir al escenario del combate, como es el propio ejército, la policía en general y los pobres ciudadanos que ya no saben en que momento va aparecer una balacera.

Y todo esto, porque al Presidente de la República, se le ocurrió que combatir, así de pronto, a la delincuencia, sería cosa de PAN comido, pero no fue así, porque ni se terminó con la delincuencia y muchos fueron los que pagaron el pato, sin que la debiera ni la temieran, como suele decirse popularmente.

Hoy, otra vez, resulta que Doña Margarita Zavala, que quiere ser candidata a la Presidencia de la República, a través de su partido, el blanquiazul, partido que también es responsable de la masacre que se observa en todo el país, quiere seguir los mismos pasos que su esposo, en caso, dice, que llegue a la Presidencia de la República.

Y los mexicanos, se han quedado absortos, pidiendo, solamente, ¡Por favor¡, que no se inicie otras guerra sobre la actual, la que no se ha terminado, la que sigue siendo la mayor preocupación de gobiernos y pueblo en general, que ya esta pidiendo permanentemente que llegue la tranquilidad, la paz, la concordia y un estado de seguridad para todos.

Realmente, si Doña Margarita, tenía alguna posibilidad, es posible que en estos momentos hayan bajado sus bonos, pues esta declaración hecha en estos momentos de crítica situación de violencia en todo el país, es sumamente fuera de todo lugar.

Así es como la esposa del Ex presidente de la República, el más odiado de las recientes décadas, por haber expuesto, hasta la fecha, al peligro constante a todos los habitantes del país, quiere seguir la guerra de su esposo para saciar con sangre, sus propias necesidades personales.

———————–

Y SI DE PRECANDIDATOS hablamos y más dentro del Partido de Acción Nacional, nos habremos de referir a la otra cara de los aspirantes blanquiazules, pero no se crea que tratamos de referirnos al dirigente nacional de esta organización política, Ricardo Anaya Cortés, o bien al Ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, o quizá a los demás aspirantes a la misma posición, dentro del PAN, no, también hay que citar a personajes que valen la pena, porque en el PAN, también hay quienes podrían, en determinado momento, representar dignamente a este partido.

Desde luego, que nos referimos al Rector de la Universidad De Las Américas, Puebla, Luis Ernesto Derbéz Bautista, con una trayectoria académica sorprendente y con experiencia política de primer nivel, alcanzada durante el ejercido de sus funciones como Secretario de Economía y de Relaciones Exteriores.

Pues resulta que recientemente, ha anunciado que también buscará la nominación y esto ha puesto, prácticamente, en serios apuros a los demás contendientes, porque ninguno de ellos, puede igualar la preparación, la experiencia y la personalidad que tiene el todavía Rector de la UDLAP.

Así es que, el PAN, tiene con qué jugar en la próxima contienda presidencial, sobre todo, con Luis Ernesto Derbéz Bautista, precandidato que será difícil de vencer, como difícil sería vencer, también, para los demás contendientes dentro de la justa electoral del próximo año.

La salida del Rector de la Universidad de las Américas, Puebla, pone, en estos momentos, la nota sobresaliente, porque sería un buen candidato, por quien, aunque usted no lo crea, votarían muchos ciudadanos, que ni siquiera pertenecen al PAN. Téngalo por seguro.

Luis Ernesto Derbéz, es el candidato que necesita el PAN, porque independientemente, de que es ampliamente conocido, preparado más que ninguno y con proyectos firmes y concretos para un gobierno serio de la República, le daría el plus que esta necesitando el blanquiazul.

—————————

PERO DICEN QUE para un gallo de grandes espolones, otro más que también tiene lo suyo y en ese caso, el PRI, también tendría una carta insustituible para esta próxima contienda electoral.

Nos referimos, también, al Doctor y Maestro José Narro Robles, Secretario de Salud, que de ser el candidato del PRI, para buscar la Presidencia de la República, estaríamos viendo, sin duda, un verdadero encontronazo de trenes con Luis Ernesto Derbéz Bautista.

Si los dos partidos políticos lo pensaran detenidamente, saldrían de los moldes y modelos del pasado, para entrar en una etapa de grandes dimensiones políticas con dos hombres preparados académicamente.

Y en esto, sí sería una verdadera guerra política e intelectual, porque los dos tienen una trayectoria excelente en materia política, pero también en el quehacer público.

Si otra cosa no sucediera, como solemos despedirnos al final de esta columna, aquí ya están los dos precandidatos, tanto del PRI, como del PAN, donde Morena, con Andrés Manuel López Obrador, no tendría que hacer nada en el escenario político nacional.

—————————

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here