Noche para noctámbulos, una aleación de historias

366
NOCTÁMBULOS

Noche para noctámbulos, una aleación de historias

Jorge Daniel Tejeda Palafox

El colectivo teatral Noctámbulos se caracteriza por tratar temas como la muerte, el más allá y las terroríficas criaturas que provocan pesadillas. La obra antes mencionada es la aleación de cuatro historias distintas, pertenecientes a dos diferentes creadores: José María González y Mónica Ruiz Bravo.

Este espectáculo se compone de los siguientes títulos como «El vampiro vegetariano», pieza teatral inspirada en recuerdos de la infancia, utilizando el teatro con objetos para la creación de esta breve historia. La obra va de inicio a fin, atravesando la difícil vida de Basilio, un niño hijo de vampiros, que rechaza de forma definitiva la milenaria costumbre de chupar sangre; viviendo el rechazo de los de su especie y labrando su propio destino con la nobleza que lo caracteriza, transmitiendo un mensaje de tolerancia como antídoto a la exclusión.

La cruda historia de «Domingo» es contada con objetos sacros, una víctima de abuso sexual por parte de un sacerdote es el portavoz de esta escena. Metaforiza un grito de ayuda para detener a estos monstruos que se esconden bajo una sotana. Domingo, la historia de cómo la obediencia lastima.

«Gato negro» está basado en el relato homónimo de Edgar Allan Poe, expone cómo la maldad traspasa al ser humano.

Todos hemos perdido algo en nuestras vidas: desde las llaves de nuestra casa, un viaje, un paraguas, una buena oportunidad, entre muchas otras cosas. Pero perder un hijo es uno de los peores tormentos. «Rosita», la historia de un entierro, mientras se vive la fiesta patronal de un pueblo.

El relato de «Camilla» está centrado cuando en medio de la carretera Beatriz conoce al personaje homónimo, una joven de hipnóticos ojos, que dice haber perdido su autobús, Beatriz siente una profunda atracción por la joven y le ofrece hospedaje, pero ¿quién realmente es Carmilla? ¿No es extraño dar asilo a una desconocida?

Cada uno de estos cuadros son claramente distintos, pero confluyen en una duda particular: ¿los monstruos son producto de la imaginación o son tan reales como la perversidad humana?

Las funciones se llevarán a cabo en la sala de actividades complementarias de Casa del lago UV. Del viernes siete de febrero a las 20:00 horas, sábado ocho y domingo nueve, a las 19:00 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here