Ofrecen curso de introducción a la magia para entretenimiento propio o espectáculo

52
Taller introducción a la magia

Veracruz, Ver.-El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al taller Introducción a la magia, que impartirá Óscar Javier Rendón, del 11 al 15 de noviembre, de 16:00 a 19:00 horas, en el Centro Veracruzano de las Artes (Cevart). La entrada es libre.

El alumno o alumna podrá realizar efectos de magia para entretenimiento propio o espectáculo escénico. Asimismo conocerá los fundamentos técnicos y teóricos básicos para lograr magia. Desarrollará coordinación, pensamiento crítico, creatividad y capacidad de asombro, así como se introducirá a la historia de este arte.

Javy Poker, como se hace llamar Óscar Javier Rendón, es descendiente de una familia de magos: es nieto del mago Laurenti, hijo del mago Oz-Kar y la maga Taliz, actual presidenta del Club de Magos A.C. Egresó de la licenciatura en Actuación por la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes en el CENART y en 2018 obtuvo la beca del FONCA de creadores escénicos en teatro cabaret. En 2019 presentó su espectáculo producto de esta beca “La Desilusión de la Ilusión”. Ha participado en obras teatrales como Idiotas contemplando la Nieve en Argentina, donde Javier obtuvo mención por mejor actuación.

Entre otras cosas, ha tomado talleres workshops y conferencias en México y EEUU con grandes personalidades mágicas como Lance Burton, Eugene Burger, Suzanne the Magician, Michael Ammar, entre otros. La magia le ha permitido viajar a otros países y presentarse en el Congreso Internacional de Magos Organizado por la “International Brotherhood of Magicians” en 2015 en Florida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here