Ofrecen cursos de Lengua de Señas, en Xalapa

157
Cursos de Lenguaje de Señas Mexicana.

Jorge Daniel Tejeda Palafox

Xalapa, Ver.-Es importante que las personas oyentes aprendan LSM porque a través de esta lengua tendrán la posibilidad de platicar, orientar e incluso atender a alguna persona sorda en su ámbito laboral, promoviendo la inclusión.

Con el objetivo de capacitar al público en el uso de la Lengua de Señas Mexicana (LSM), para que desarrollen habilidades lingüísticas en la comunicación y atención a las personas sordas en diferentes ámbitos, la asociación Difusión, Inclusión y Educación del Sordo (DIES) en Xalapa, ofrece cursos relacionados a la enseñanza de la LSM.

Entre su oferta educativa se encuentran los cursos del Básico 1 impartido en dos grupos los jueves de 16 a 20 horas y sábados de 10 a 14 horas, el Básico 2 de 10 a 14 horas los sábados y otro para niños sordos y oyentes, sabatino de 10 a 14 horas.

Por otro lado, en el caso de las personas sordas es muy importante que tengan acceso a su lengua natural, que les va a permitir comunicarse, aprender y desarrollarse como cualquier persona.

Cabe mencionar que en todos los grupos hay una maestra sorda y una oyente. Sin embargo, tienen cupo limitado, de hecho para el Básico 1 sabatino ya no hay cupo, los demás sí.

Para mayor información contáctese a la asociación a través de su página de Facebook como DIES, al correo electrónico diesxalapa@gmail.com o al celular 228 317 7202.

Cursos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here