Xalapa, Ver.-Durante el viernes y sábado se espera que domine sobre la mayor parte del Golfo de México la circulación anticiclónica, mientras que, en el oriente
mexicano se establecerá un canal de baja presión, el cual ocasionará junto con el flujo de humedad hacia la región, nublados y chubascos (5.1 a 25 mm), acompañados por descargas eléctricas, en el occidente y sur de Tamaulipas, así como en la mayor parte de Veracruz.

Estas lluvias serán, generalmente, vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y sur de Veracruz, y nocturnas a matutinas en la costa.

Asimismo, se prevé que durante el domingo aumente el potencial de lluvias en el centro y sur de Veracruz, debido al paso de una nueva onda tropical, la cual puede alcanzar Oaxaca durante dicho día.

Por su parte, el viento se mantendrá Sur, Sureste y Este en Tamaulipas, con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 50 km/h por las tardes y noches en el norte y centro del estado. Para la mayor parte de Veracruz se prevé viento de componente Norte de 25 a 35 km/h y con rachas en zonas de tormenta.

La temperatura diurna seguirá ocasionando ambiente cálido a caluroso en
Tamaulipas y en zonas de planicie y costa de Veracruz, así como templado a cálido en la montaña; mientras que, para porciones serranas, dominará ambiente frío a fresco, especialmente por las noches y madrugadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here