Cuitláhuac García recibe la constancia del consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla.

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Es mentira que hayan amenazado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con presentar amparos si es que les reducían los salarios que perciben como parte de la Ley de Austeridad, así lo señaló el Consejero presidente del  Organismo Público Local Electoral (OPLE),  José Alejandro Bonilla Bonilla,

En conferencia de prensa realizada en la sala de sesiones del Consejo General delOPLE, el Consejero presidente, dijo que se apegaron a la Ley de Austeridad enviada por el gobernador Cuitláhuac García y aprobada por el Congreso en la que indicaba que ningún servidor público podría ganar más que el presidente de la República.

“La Ley de Austeridad de Veracruz, que tiene vigencia a partir del 1 de enero lo que establecía es que el órgano central todo lo que es las dependencias directas del Ejecutivo del Estado no podían ganar más que el gobernador del estado y los demás órganos como son los autónomos y el OPLE no podían ganar más que el presidente de la República”, señaló.

Aseguró que se apegaron a esta ley y se ajustaron el sueldo a que nadie ganara más que el presidente de la República, nuestros sueldos están publicados, si nos bajamos el sueldo, ya quitamos los bonos y todo y no tendremos otro ingreso.

“A menos por el OPLE y su presidente creanme que no, somos respetuosos de la investidura del gobierno del estado y somos respetuosos y jamás haríamos una situación de esas. Nosotros cumplimos con la Ley de austeridad que él envió al Congreso”, aseguró.

Finalmente cabe recordar que la semana pasada el mandatario veracruzano mencionó que no se redujo el salario, debido a que habría recibido amenazas de organismos autónomos que de reducirse el salario y a ellos también recurrirían a amparos para salvaguardar sus prestaciones laborales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here