OPLE Veracruz y la Asociación Civil “Hagamos Algo” en contra de la desigualdad y la discriminación

178

Xalapa, Ver.- Con la finalidad de crear los mecanismos que permitan identificar y cuestionar la discriminación, desigualdad y exclusión de las mujeres y los grupos vulnerables, el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), y la Asociación Civil “Hagamos Algo”, firmaron un convenio de colaboración que, ratifica el compromiso por la lucha de la igualdad, la no discriminación y la cultura democrática.

En este sentido, el Consejero Presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, aseguró que todas las tareas de capacitación, educación, promoción y difusión de los derechos humanos y en particular aquellos orientados en la igualdad de género y la inclusión del Organismo, irán encaminadas a la consolidación de una mejor sociedad.

Con estas acciones se reafirman los principios que se enaltecen en la Constitución del Estado en su artículo 66, “legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza, independencia, profesionalismo, máxima publicidad, equidad y definitividad”, estos mandatos son ineludibles para quienes servimos desde el OPLE Veracruz.

De igual manera, reconoció el trabajo de las y los miembros de la sociedad civil organizada, pues aunque se sabe puede haber retrocesos en el camino, estos trabajos se pueden seguir fortaleciendo.

Finalmente señaló que, una prioridad es fortalecer la cultura democrática, de ahí la importancia en este compromiso en común que pone énfasis en la educación, en la formación ciudadana y en los valores democráticos. El OPLE hará su parte y la Asociación hará lo suyo, de tal manera que se logre una sociedad más justa y empática.

En la firma de convenio participaron: la representante legal de la Asociación “Hagamos Algo”, Rosa Aurora García Luna; el Secretario Ejecutivo del OPLE, Hugo Enrique Castro Bernabe y la titular de la Unidad Técnica de Igualdad de Género e Inclusión del OPLE, Arduizur Martínez Vázquez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here