La acción se da a dos meses de que ambos políticos se posicionaron a favor de la reforma al Poder Judicial.
Ciudad de México.- Este jueves 14 de noviembre, la Comisión de Orden del Partido Acción Nacional (PAN) hizo oficial la expulsión de Miguel Ángel Yunes Márquez y su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, a dos meses de que ambos políticos se posicionaron a favor de la reforma al Poder Judicial.
A través de un comunicado el partido blanquiazul informó que, en pleno ejercicio de sus atribuciones y por unanimidad de sus miembros, la comisión resolvió hacer oficial su salida.
“La expulsión se basa en la necesidad de mantener la integridad y los valores que caracterizan a Acción Nacional, así como de garantizar el respeto a las decisiones que fortalecen nuestra unidad y compromiso con la ciudadanía”, se lee.
De acuerdo con Marisol Vargas Bárcena, presidenta de la comisión, la medida se adoptó tras un “análisis cuidadoso de las circunstancias”, esto luego de que, el pasado 10 de septiembre Yunes Linares se pronunció a favor de la reforma al Poder Judicial durante su discusión en el Senado de la República. Horas más tarde, Yunes Márquez dio el voto que faltaba a Morena y sus aliados para su aprobación.
“Reiteramos nuestro compromiso con los principios del partido y con el trabajo en beneficio de la sociedad”, agregó Vargas Bárcena.
Cabe recordar que, el 11 de septiembre, la Comisión Permanente Nacional del PAN informó al expulsión de padre e hijo Yunes, así como también de la diputada local de Oaxaca Natividad Díaz. Sin embargo, la acción no había sido oficializada.