Buen Fin, fotografía ilustrativa tomada de TabascoHoy.

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Veracruz, Marcos Castillo López, informó que las pantallas planas, bocinas y otros aparatos electrónicos es lo que más se consume durante el Buen Fin en las tiendas departamentales.

En entrevista dio a conocer que “las pantallas son número uno en ventas en lo que hemos ahorita recorrido y hemos visto que es la tendencia. Las bocinas, esas que se utilizan para cantar”, señaló.

Con motivo de esta promoción implementada por la iniciativa privada, la Profeco desplazó a 80 trabajadores en todo el estado, desde el viernes hasta el sábado para verificar que los precios que se ofertan sean los que se cobren en los diferentes establecimientos.

“Le estamos dando mucha atención a revisar el etiquetado, que no vaya a haber errores a la hora de poner los precios y pueda generar un conflicto con el consumidor, nosotros como Profeco tenemos que actuar en consecuencia” agregó.

El Subdelegado de Profeco en Xalapa, Víctor Manuel Rojas Contreras, expuso que hasta ahora han atendido únicamente dos reportes, uno de estos en una tienda de conveniencia y otro en una compra electrónica.

“En tiendas de conveniencia hubo ese error de los cupones, ya se subsanó”, el otro caso “Es una promoción que se da con el Buen Fin, una tienda de conveniencia o una tienda muy conocida aquí en Xalapa está promoviendo este cupón, después de los 200 pesos les sale automáticamente un cupón y hubo un detalle que los empleados desconocían el manejo de este cupón, pero ya lo hicieron efectivo”.

La PROFECO permanecerá de guardia en sus oficina ubicadas en esta capital, en la calle Canobas número 2, en el centro de Xalapa y en las líneas: 818 88 00 o al 817 30 30. Tenemos un 01800 4688722.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here